Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Migrar active directory

Estas en el tema de Migrar active directory en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola buenos días, mi consulta es la siguiente, tengo un servidor con Windows server 2003 Standard 32 que se me ha quedado pequeño, así que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 02:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Migrar active directory

Hola buenos días, mi consulta es la siguiente, tengo un servidor con Windows server 2003 Standard 32 que se me ha quedado pequeño, así que se ha decidido en la empresa montar un más potente, mi pregunta es ¿cómo se puede pasar el dominio, los usuarios y las politicas de grupo que le tengo creadas en el servidor al servidor nuevo?.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 00:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Migrar active directory

Buenas,

Lo mejor es promocionar el nuevo servidor a DC del dominio existente, pasar todos los roles y hacerle GC. De todas maneras te aconsejo que dejes el antiguo, asi tienes alta disponibilidad.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 08:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migrar active directory

Gracias por la respuesta, pero me podias dar algunos detalles más, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 03:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Migrar active directory

Yo lo haría de la siguiente forma:

Dejas el antiguo, y montas el nuevo como réplica del DC primario. Cuando termines, cada 5 minutos se replicaran los usuarios, roles, UO... en las 2 direcciones, por loq ue al cabod e un tiempo, tendrás todos los datos en el nuevo servidor, y podrás apagar el primario

Como bien te dice el compañero tecnocamacho, deberías dejar los 2 por si uno fallara, y como backup del DA.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.