Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Migrar data de un servidor a otro de manera segura

Estas en el tema de Migrar data de un servidor a otro de manera segura en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, la consulta de hoy refiere a lo siguiente: Tengo un servidor HP ML150G3, en los próximos días adquiriré un HP ML150G6 con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 18:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Migrar data de un servidor a otro de manera segura

Hola a todos, la consulta de hoy refiere a lo siguiente: Tengo un servidor HP ML150G3, en los próximos días adquiriré un HP ML150G6 con una mayor capacidad de memoria y disco pues el que tenemos actualmente repotenciándolo no nos será útil en un par de años, así que se ha decidido comprar uno nuevo. Este servidor nuevo tendrá la tarea de ser un controlador de dominio y servidor de archivos, la mismas tareas que realiza el servidor que vamos a retirar. El servidor antiguo será formateado y realizará las tareas de firewall/router/proxy. Mi inquietud es la siguiente: ¿de qué manera puedo trasladar la data al servidor nuevo?

Tengo instalado el Windows server 2003 Small Business, el mismo que también instalaré en el nuevo servidor. Estaba pensando en hacer un backup de la información para luego restablecerla en el servidor nuevo, tengo dudas sobre el Sytem state, ¿tambien será restablecido en el servidor nuevo teniendo en cuenta que no es la misma PC ni tampoco el mismo sistema? Luego de esto haré una imagen de los discos por si acaso algo me falte y no me de cuenta ¿qué hago con los usuarios y permisos si no puedo restablecer el system state? ¿los escribo nuevamente?. A grandes rasgos, es lo que pienso hacer. Les agradeceré sus experiencias y consejos, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 02:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Migrar data de un servidor a otro de manera segura

De entrada parece tu mejor opción...

Tu problema es que se trata de un SB. Al ser así no puedes tener dos controladores de dominio (que sería tu mejor opción... Meter la nueva máquian como nuevo controlador de dominio, replicar todo el active directory y dar de baja la máquina antigua de forma que solo quedase la nueva).

Pero eso no puedes hacerlo con versiones SB...

Así que yo diría que tendrás que trabajar con backup del System State.

En cualquier caso, y para asegurarte mejor de no perder configuración de usuarios y grupos, puedes echarle un ojo a LDIFDE o CSVDE, que te permiten exportar objetos de AD en ficheros con formatos estándar o compatibles (LIDF y CSV respectivamente)... Ficheros que podrás recuperar a posteriori usando la/s misma/s herramienta/s.

De esa manera cuentas con una "doble" seguridad para no tener que volver a meter a mano todos los usuarios y grupos de usuarios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 15:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Migrar data de un servidor a otro de manera segura

Hola a todos y gracias por tu comentario Moeb, respecto a los usuarios y grupos quedó claro que debo usar dichas herramientas; sin embargo, para migrar los permisos los permisos de una carpeta, ¿que debo hacer? teniendo en cuenta que es otro equipo. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 04:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Migrar data de un servidor a otro de manera segura

Si quieres asegurarte (y para hacer backup de permisos NTFS en general), puedes echar mano de las siguientes herramientas (que te permiten hacer scripting para ejecutar en modo batch)... Dos formas:

1.-
SubInACL, herramienta de Microsoft que te permite manipular ACLs, DACLs y SACLs (vamos, todo tipo de permisos NTFS)


El script NTFSBKP, que hace uso de subinacl, te permite copiar permisos de carpetas:

NTFSBKP unidad-o-carpeta-origen carpeta-destino BKP|RST


Puedes bajarlo de aquí
http://www.ntfs.com/ntfs-permissions-appendix.htm

============================================

2.-
usar icalcs:
icacls d:\carpeta /save permisosntfs.txt /t /c
(/t para permnisos de subcarpetas tambien y /c para continuar incluso si se detecta algun error)

Recuperas con:
icacls d:\ /restore permisosntfs.txt

OJO: icalcs guarda paths relativos de carpetas... Por eso la carpeta "carpeta" (de la que haces copia de sus permisos) NO se debe poner al recuperar (debe existir bajo el path que usas para recuperar), de lo contrario intentará restaurar en d:\carpeta\carpeta (es decir, en el ejemplo anterior NO PONER icalcs d:\carpeta\restore blablabla)

Etiquetas: migrar, servidor, windows2003
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.