Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Los mismos ficheros en diferentes servidores pero actualizados al momento.

Estas en el tema de Los mismos ficheros en diferentes servidores pero actualizados al momento. en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos: Haber si alguien me puede echar una mano con este post porque me está quitando el sueño. La cuestion es la siguiente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 09:51
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Pregunta Los mismos ficheros en diferentes servidores pero actualizados al momento.

Hola a todos:

Haber si alguien me puede echar una mano con este post porque me está quitando el sueño.

La cuestion es la siguiente, tengo dos oficinas remotas separadas geográficamente en diferentes puntos pero que estan unidos através de una vpn. Pongamos que la empresa central la vamos a llamar EmpresaA y a la otra sede la vamos a llamar empresa B.

Al principio la forma de trabajar era que en la empresaA existia un servidor central al cual se conectaban todos los usuarios incluidos los de la empresaB. Ahora se ha instalado un servidor en la empresaB ya que manejaban bastante información y parte de la información que estaba en la empresaA se ha transladado allí.

El problema que tengo es que algunas personas de la empresaA tienen que acceder a parte de esa información por lo que la información tiene que estar sincronizada en ambos sitios. Inicialmente se habia pensado en utilizar el sistema DFS para replicar la información entre los dos sitios y vá de maravillas exceptuando una cosa. Si una persona de la empresaA modifica un fichero y otra persona modifica ese mismo fichero en el otro sitio el sistema ni le informa que yá se está utilizando ni lo bloquea, sino que ambos pueden modificarlo y se guardaran los cambios del último que lo salve.

La pregunta que os hago es: ¿sabeis de algun programa que permita replicar la información entre dos sitios pero que cuando dos usuarios intenten acceder al mismo fichero lo bloque ó avise que ya está en uso?.

De verdad que me está dando esto mas dolores de cabeza de los que pensaba, mas que nada porque tenia que estar ya todo funcionando y se ha quedado a medias.

Muchas gracias a tod@s.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 11:59
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
¿ Un cluster entre los 2 servidores ? ¿ O seria matar moscas a cañonazos ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 02:31
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola dogduck y gracias:

La idea del cluster no esta mal pensada pero sí, en este caso es como matar moscas a cañonazos. ¿No existe alguna otra forma o algún programa que permita hacer lo que necesito?.

Muchas gracias.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 03:12
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
He visto multitud de programas para sincronizar directorios y ficheros
http://www.archivospc.com/programas/...onizadores.php

Pero , creo que están enfocados a backups ...

Pero según dice este link , esta utilidad ( freeware ) http://www.archivospc.com/programas/...ood%20Sync.php hace una Sincronización bidireccional real de ficheros y directorios.. ¿ Será verdad ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 04:27
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola dogduck:

Gracias por la ayuda amigo, he probado algunos de los programas que venian incluido el programa de la replicación bidireccional pero ninguno termina de hacer lo que necesito pero no te preocupes, creo que puedo cerrar el asunto de otra forma diferente.

De nuevo, gracias y un saludo para tod@s.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 05:55
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Pues cuentanos cuando lo hayas solucionado como lo haces , ya que el tema es interesante.
Suerte

---- 1 hour later ---

¿ has mirado algo sobre el protocolo LDAP ?
Cita:
http://ldapman.org/articles/sp_intro.html
...
Replicación LDAP

Los servidores LDAP pueden ser configurados para replicar algunos o todos de sus datos, basándose en enviar o recojer la información, utilizando autentificación simple o autetificación basada en certificados.

Última edición por dogduck; 30/04/2006 a las 06:59
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.