Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Modem .- Enviarle comandos para colgar llamada

Estas en el tema de Modem .- Enviarle comandos para colgar llamada en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. tengo un equipo portatil que se conecta a mi red corporativa a través de modem (modem de toda la vida). Lo que quiero es poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 08:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 383
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Modem .- Enviarle comandos para colgar llamada

tengo un equipo portatil que se conecta a mi red corporativa a través de modem (modem de toda la vida).
Lo que quiero es poner en script (.bat) que cuelgue la llamada al ejecutarlo.
Mirando en internet he encontrado el comando ATH0 que es el que cuelga la llamada, pero lo que no se es como enviarle el comando al modem.
He intentado con...

copy ATH0 > com3:

... pero me dice que el modem está ocupado por otro proceso.

¿Alguién sabe como enviarle comandos Hayes al modem desde línea de comandos?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 13:23
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Prueba esto
Crea un fichero ATH0.CMD
Código:
MODE COM3 9600,N,8,1
type ATH0.DAT > com3
pause
Crea un fichero ATH0.DAT que contenga
Código:
ATH0
Y ejecuta ATH0.CMD

Y cuentanos si fuciona

Pero si el modem está siendo usado ( es decir el com3 está siendo utilizado por el sistema, systemroot ... ) no te va a dejar el sistema (acceso denegado ), tendrias que buscar la manera de que el mismo proceso que usa el modem lo cuelgue ...

Desde luego , para comunicarme con un modem con los comando AT o Hayes, siempre usé el hyperterminal o programas de comunicaciones , como el viejo kermit95 que permitia scripts ...
( que por cierto el proyecto continua y se puede instalar en NT,200 y XP, también existe C-Kermit y G-Kermit para Unix ) Por curiosidad ¿ Para que quieres colgar (hang) el modem por shell ?
Te lo digo por que seguramente hay otras soluciones ... Como configurar el modem para que se desconecta por x tiempo de inactividad , cancelar llamada si no se conecta e x segundos ...
( investiga también los fichero %windowdir%\system32\ras\*.scp )


Última edición por dogduck; 24/01/2006 a las 13:49
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.