Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Modificaciones de red empresarial

Estas en el tema de Modificaciones de red empresarial en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Verán, en nuestra empresa tenemos aprox. 25 computadoras, y 2 servidores, todo dentro de la red local. Las maquinas y un servidor tienen Windows XP, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 18:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Modificaciones de red empresarial

Verán, en nuestra empresa tenemos aprox. 25 computadoras, y 2 servidores, todo dentro de la red local. Las maquinas y un servidor tienen Windows XP, mientras el otro servidor tiene Windows 2003 server. Estaríamos considerando migrar a GNU/Linux Ubuntu. Ya tenemos todo preparado (la planeación), pero nos topamos con el problema de que un programa que usamos está echo en VisualBasic, y corré solo en Windows. Para solucionarlo tenemos en cuenta la posibilidad de usar el software rdesktop. Podríamos usar Windows en Servers y Linux en desktops, pero en el planeamiento surgieron algunas dudas... ¿Cual es el límite de un terminal server? ¿Que tan caras pueden salir las licencias? En rdesktop, ¿Veo toda la pantalla o puede ser solo un programa? ¿Puedo hacer que se loguee automaticamente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 16:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Modificaciones de red empresarial

Bueno, con lo que estas poniendo, tenes un servidor con Windows 2003 Server, el cual espero que realmente sea un equipo servidor y NO un PC, pero aparte de eso, que sea un servidor de dominio y NO que esté como un grupo de trabajo.

El otro equipo WinXP, NO es un servidor. Es simplemente un equipo que lo tienen compartiendo una aplicación desarrollada en VisualBasic (Si es que comprendí bien).

Si quieren migrar es equipo que tiene la aplicación a alguna distribución Linux, entonces debes primero evaluar la cantidad de memoria que tiene, procesador y espacio de disco duro.

Si queres una distribución liviana gráfica y orientada o depurada para servidor, podrías irte por CentOS.

Si pensas en Ubuntu, que sea Ubuntu Server pero este no es gráfica pero le podrías instalar un entorno gráfico pero instala uno que sea liviano.

Luego de eso, si lo que hacen los equipos es mapear la carpeta donde se encuentra la aplicación VisualBasic, entonces creas una carpeta en Linux, pasas ahí la aplicación, le das los permisos necesarios y activas SAMBA para que se puedan conectar y utilizarla.

Si esa aplicación VisualBasic, utiliza una Base de Datos como SQL Server, no te va a funcionar a menos que la Base de Datos lo tengas en el server. Pero si es un archivo Access, entonces tampoco tendrías problemas para su acceso.

Con el asunto de las conexiones remontas, no tendrías problemas si lo vas a trabajar a como te expliqué arriba, o sea, una carpeta mapeada en cada equipo para acceder a la aplicación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 03:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Modificaciones de red empresarial

Puedes tener clientes Linux tirando contra un servidor Windows... Pero no es lo más habitual.

Obviamente la opción de terminal server podría funcionar (podrías poner una máquina como servidor de terminales sin más)... Pero las licencias no son baratas y tendrías que dimensionar la máquina para el número de usuarios concurrentes...

Otra opción es que te pelees un poco con el wine (a ver si haces correr el runtime y/o las dll del programa en visual en un Linux, que a lo mejor ya está hecho), o que metas unas máquinas virtuales vmware en los PCs que corran la aplicación en VB.

Como dice BrujoNIC, si tienes un SQLServer, no podrás correrlo en un Linux... Eso fijo. Necesitas un S.O. windows (aunque sea virtual).

Etiquetas: empresa, linux, migración, rdesktop, red, server, terminal, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.