Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Monitoreo de Internet

Estas en el tema de Monitoreo de Internet en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Alguien sabe como monitoriar automaticamente mi enlace de internet todos los dias y que me mande un reporte a diario a mi correo de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 10:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tegucigalpa
Mensajes: 130
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Monitoreo de Internet

Alguien sabe como monitoriar automaticamente mi enlace de internet todos los dias y que me mande un reporte a diario a mi correo de que velocidades tuvo, caidas etc.

Esto lo quiero hacer automaticamente para ver lo que sucede a diario. ya que necesito estarlo monitoriando siempre.


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 07:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Monitoreo de Internet

Bueno te dire que hay muchas formas de hacerlo, para ello hay varios programas en la internet que son para esos fines uno de ellos se llama Mrtg Grafic, yo una vez baje uno y lo instale, obviamente debes tener una buena pc pues el hombre consume algunos recursos del sistema, tambien otra opcion que tienes es que si tienes un servidor o alguna pc con linux el mrtg puedes instalarlo en el mismo linux conjunto a tu router, se configura y el te muestra graficamente, la entrada y salida de datos de tu sistema las 24 horas, tambien te muestra el grafico cada 5 minutos, diario, semanal, mensual y anual, ahi lo tienes todo, espero resuelvas.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.