Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Monitorizador de red

Estas en el tema de Monitorizador de red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenos días, estoy buscando algún programa que me permita monitorizar la red de mi empresa, me explico. Me gustaría que el programa hiciera lo siguiente. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 02:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Monitorizador de red

Buenos días, estoy buscando algún programa que me permita monitorizar la red de mi empresa, me explico.

Me gustaría que el programa hiciera lo siguiente.

Al activarlo que me dijera los PCs que están conectados a la red "ip local o nombre de equipo" y que tasa de transferencia está utilizando cada uno "más que nada para ver quién usa programas de descargas" otra cosa que me gustaría que tuviese es la manera de saber en que páginas web están navegando.

Espero vuestras recomendaciones.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 07:08
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 14
Respuesta: Monitorizador de red

Con la información que te ofrece un firewall, debería ser suficiente. De cualquier manera hay muchas formas de monitorizar y alertar sobre uso indebido de la red, desde un simple sniffer hasta suites de monitorización como Pandora, NTop, Nagios, Hostmonitor (windows), pasando por un IDS tal como Snoert con las reglas adecuadas a tal efecto. Sobre detectar PO2P en la red, a parte del firewall tienes otras formas como:

http://seguridadyredes.nireblog.com/...en-nuestra-red

Con una simple captura de tráfico, salvada a un fichero, puedes también ver tráfico sopechoso generando gráficas. Aquí tienes algunos artículos que te pueden servir:

http://seguridadyredes.nireblog.com/...ca-trafico-red

De todas formas ya te digo que con el firewall (logs) y algodel tipo nagios, ntop, pandora... es suficiente también.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 01:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitorizador de red

oye amigo

administro una red de 15 pc puedes usar kerio firewall yo uso el 6.7 pero el 7 trae nuevas orestaciones ahorita no tengo unas especificas pero con el nombre te vas es un muy buen programa y te da lo que necesitas ver en que navegan, limitar ancho de banda a usuarios, limitarlos por cuotas diarias asignar dhcp bloquear paginas web y muchas cosas mas y para ver mac y nombres de maquinas puedes usar el ipsniffer


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 07:29
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitorizador de red

Si es un Windows Server X .. clic en Inicio > Ejecutar > perfmon > Con las opciones que se pueden agregar tienes para monitorear eso y mucho mas desde el servidor .. si es un Linux .. lo que te recomiendan los compañeros dimas18 y Alfon .. lo puedes hacer ..

Saludos ..
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 14:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Monitorizador de red

Es un win XP PRO y de estos "Pandora, NTop, Nagios, Hostmonitor (windows)" solo he encontrado el hostmonitor, el pandora y NTop no los encuentro, podrían dejarme la url del autor si por un casual la conocen?

Muchas gracias por las respuestas y ayudas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 10:57
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitorizador de red

Utiliza Zenoss, es de locos ..
http://www.zenoss.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 04:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Monitorizador de red

Esta muy bueno este pero tiene un problema.

No hay versión instalable para windows xp pro. Algún otro parecido a este pero compatible con windows xp pro?

Saludos y gracias por la recomendación, la verdad que está de lujo pero una pena que no este para win.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 11:29
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitorizador de red

Se de uno pero es privativo, creo que el trial es de 180 dias, se llama Netsupport, cubre todas las funciones que quieras, pero es con licencia .. La Verdad no se de cual mas,

He escuhado de uno que se llama Italc, pero no se si cubra las opciones que estas buscando ..

Saludos ..

Etiquetas: red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.