Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Monitorizar una red muy lenta

Estas en el tema de Monitorizar una red muy lenta en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo una red corporativa donde debe habar algun equipo infectado con un virus o algún servicio "descontrolado" porque me va todo muy lento, tanto la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 13:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Monitorizar una red muy lenta

Tengo una red corporativa donde debe habar algun equipo infectado con un virus o algún servicio "descontrolado" porque me va todo muy lento, tanto la transferencia de archivos entre los equipos de la LAN como la salida a Internet. Quisiera saber si hay algún programa que me permita ver un gráfico de la red para ver qué equipo es el que me está dando problemas. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 23:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Monitorizar una red muy lenta

Hola Superjavi.

Mira yo lo que haria es:

1; Si es una red empresarial o sea es donde trabajas deberias tener antivirus a menos que todo corra Unix/Linux no necesitas, pero si no checar los logs del antivirus.

2; Si hay switches en la red, no hay como ver sus leds y ver que tanto estan trabajando y quien de los clientes no para de trasmitir, si vez algun cliente que tiene esta caracteristicas, empezar a desconectar a esos y ver como responde la red o a su defecto desconectar switches y empezar a ver como se comporta la red, claro esta que primero diles lo que vas hacer para que no se enojen. Tambie puede ser alguna tarjeta de red dañada que este re-trasmitiendo a cada rato.

3; Ahora esta ethereal para ver que esta pasando entre tus redes, pero tienes que hacer que donde lo corras pueda leer todos los paquetes que se estan transmitiendo, y tambien puedes ver que paquetes se estan transmitiendo y mucha mas informacion al respecto de lo que esta pasando en tu red.

4; Nmap, escanea tu red en busca de puertos abiertos de los clientes, a lo mejor tienes algun software p2p en tu empresa y tu no sabes, por ello trato de no dejar a ningun usuario en el grupo de adminstradores o root solo en caso de fuerza mayores(como el jefe o sus hijos ) para que no instalen nada.

Es lo que se me viene a la mente, espero te sirva de algo. Saludos2.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 14:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Monitorizar una red muy lenta

Talvez te ayude en algo, pero puedes implementar MRTG para monitorerar el trafico de tus clientes y poder ver que cliente posee mayor trafico tanto de bajada como subida...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 08:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Monitorizar una red muy lenta

Hola amigo tambien te recomiendo un soft llamado NetSupport el mismo se instala en todas las pc de tu red de forma anonima y no le da al cliente opcion de desintalacion, por el mismo podras monitorizar todos los aspectos de tu red asi como ver lo que los clientes hacen en tiempo real sin interferencia de ningun tipo y sin que ellos se den cuenta, pero ojo el mismo tiene aplicaciones para todo, tanto para monitorizas procesos, como para apagar una pc cualquiera, espero resuelvas.

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 14:26
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Monitorizar una red muy lenta

hay muchos programas pero Nmap suele ser el mas recomendado
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 21:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Monitorizar una red muy lenta

Me parece que solo para cumplir con el objetivo que te propusiste, deberias instalarle el servivicio de snmp a todas las pcs/servers/routers, que tengas y monitorearlos con una herramienta como MRTG, Solarwinds Orion, TheDude, etc .

Solo asi podras saber en tiempo real que ancho de banda usa cada equipo.

No es recomendable tenerlo siempre andando ya que el protocolo tiene fallas de seguridad mas que nada y agrega un factor mas de trafico en la red. Pero para detectar un problema vale la pena.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.