Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

montar un cortafuegos para 2 ADSL

Estas en el tema de montar un cortafuegos para 2 ADSL en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Pues como dice el título del tema en la oficina del curro quiero montar un cortafuegos en un pc que tenemos en desuso, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
montar un cortafuegos para 2 ADSL

Hola

Pues como dice el título del tema en la oficina del curro quiero montar un cortafuegos en un pc que tenemos en desuso, pero la duda que tengo es que vamos a tener dos accesos ADSL , es decir dos routers, y me gustaría saber si montando un cortafuegos puedo contralar las 2 ADSL ¿debería tener este cortafuegos 4 tarjetas de red .........? y a parte¿como contralaría el tráfico que me viene de una ADSL u otra?

SALUDOS y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 04:19
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: montar un cortafuegos para 2 ADSL

Una posible solución seria:
En tu pc que hará de firewall, instalaria 3 tarjetas de red. Conectaria 1 tarjeta al router adsl A, otra al B. y la tarjeta que queda al hub/switch de tu red local. Tendrias que habilitar y configurar enrutamiento y firewall en ese pc o un proxy-firewall. Y seguramente balanceo de carga, si deseas aprovechar al máximo las 2 adsl.
Configuraria los 2 routers adsl en modo bridge, es decir que pasaran a ser meras interfaces wan de el pc-firewall-router-proxy.
Con lo que las ips wan serian las de el propio firewall

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 13:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: montar un cortafuegos para 2 ADSL

Hola,

Brother, yo creo que mejor te compras un firewall. Un fortigate 100 con 2 interfaces WAN y listo. vas a tener muchas ventajas de administracion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 22:55
Avatar de winslow  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ignorante
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: montar un cortafuegos para 2 ADSL

Hola, coincido con dogduck ya que la idea sería utilizar un equipo en desuso, por lo que no hay gasto en hard, por otro lado podrias verte muy beneficiado si aparte de balanceo de carga y firewall instalas un proxy como squid, que te permitira obtener un máximo desempeño de la coneccion a internet, complementandolo con squidguard podrias establecer una coneccion a internet con un optimo funcionamiento sin mas gastos que los del tiempo q necesites invertir para configurarlo (con los beneficios que te nombre antes + los beneficios del aprendizaje y la experiencia que son invaluables). El proxy quedaria totalmente transaprente y podrias utilizarlo tb para monitorear la red.
Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 15:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: montar un cortafuegos para 2 ADSL

Mira amigo, te recomiendo instalar en ese computador viejo, dos o mas tarjetas de red y ponle el sistema Pfsense, que es una version de linux que permite asignar mas de un WAN a la LAN y hacer el balance de cargar y suar multiples dominios

PST: Graaaaaaaaaatis

Saludos

Marco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.