Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

montar pequeña red con dominio y wifi

Estas en el tema de montar pequeña red con dominio y wifi en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Estimados quiero armar una pequeña red con dominio en windows 2003 el problema, bah la duda es que el 90% de las maquinas que formaran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 05:21
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
montar pequeña red con dominio y wifi

Estimados
quiero armar una pequeña red con dominio en windows 2003
el problema, bah la duda es que el 90% de las maquinas que formaran parte
de esta red son notebooks y se conectarian via wifi.

tambien tengo que contemplar la posibilidad de que vengan visitantes a la oficina y puedan utilizar la internet (previo ingreso de clave WEP)

no me imagino como debo configurar primero todo.
internet > servidor w2003 > router inalambrico ?
internet > router inalambrico > servidor ?

espero me puedan dar una mano, saludos y gracias
__________________
On error no hago nada porque deje de fumar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 18:10
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Internet > router inalámbrico > servidor
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 16:55
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
wauuu con esa explicacion ya puedo armar una red corporativa para 45.000 usuarios! gracias!
__________________
On error no hago nada porque deje de fumar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 17:39
Avatar de ARKANTOS1130  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Preguntas y respuestas!

No se porque te molestas, hay un dicho que reza asi:
A preguntas tontas, respuestas tontas. (señor miyagui)jajaja.

y espero que por lo menos, alguien tenga piedad y nos detalle como instalar la red, porque a mi tambien me interesa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 18:12
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por ARKANTOS1130 Ver Mensaje
No se porque te molestas, hay un dicho que reza asi:
A preguntas tontas, respuestas tontas. (señor miyagui)jajaja.

y espero que por lo menos, alguien tenga piedad y nos detalle como instalar la red, porque a mi tambien me interesa.
bueno como dice un amigo no existe las preguntas tontas y si no , respuestas tontas, como quieren que se meten al foro, a preguntar si les dicen eso
y como dicen el amigo arriba primero tener el internet y que el router se conecte , si tiene u router como los hombres como los cisco, configurarlo y luego configurar el 2003 y instalar el active directory, no deberia haber problema, bueno ya cuando allas instaldo, tiene configurar los pc, como que pidan autentificacion al dominio y a esas cosas y que esten en el rango de ip que tiene determinado el router xD.
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:53
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
bueno va tomando color gracias FNX_NET
como manejo el tema de los usuarios que si deberian de poder acceder a internet pero no a la red local ?

no deberia el servidor de distruibir las IPs y no el router?

y si en vez de un router inalambrico pongo un ACCESS POINT?
segun tengo entendido es lo mismo que un router solo que no brinda las ips. eso lo hace el server no?
__________________
On error no hago nada porque deje de fumar...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 16:30
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
bueno, creo que 2003 server tiene un servidor de dhcp, nunca lo he visto ni nada pero creo que debe estar bien documentado y al ser microsoft deber siguiente, siguiente, busca en internet posibles problemas, ya que eso te puede ayudar, a no caerte tu y ahorrar tiempo.
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 12:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 43
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: montar pequeña red con dominio y wifi

Mira para instalar una red con domminio y con clientes que utilizaran wifi tenes que tener estas consideraciones:

1) Instalar un access point debajo del servidor (en un switch o directamente a este server). tiene que ser access point y no router ya que el que asignara las direcciones IP sera el Servidor de windows 2003 (mediante DHCP). (te aconsejo que si son wifi los clientes, no usues direcciones IP fijas en estos ya que sera bastante engorroso...)

2) configurar el 2003 con active directory los usuarios y ademas configurar el servidor de seguridad (puertos, etc). Tambien configurar el access point con un nombre de red inalambrica.

3) Dar de alta en el server los equipos cliente (nombre de los equipos)

4) Configurar un tiempo largo para la duracion de las contraseñas KERBEROS... ya que cuando un cliente inicia no siempre la conexion wifi esta establecida con el acces point y por lo tanto no validara el usuario en el dominio...

5) configurar en el cliente la conexion wifi al acces point (te aconsejo que utilices un 3des / wap, con filtro por MAC o algo parecido para encriptar y segurizar el enlace). Conectar los clientes al dominio, para eso te aconsejo que desabilites la conexion de area local (placa de red) si los equipos ademas de wifi tienen esta placa.

6) si quieres, luego de conectar el cliente, puede habilitar nuevamente la conexion de area local...

saludos y suerte
__________________
Kuminatano® :pirata:

"Sólo un sabio puede estar bien con Dios y con el Diablo..."

"Wake up... Open your eyes... Open you mind..."
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 18:24
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: montar pequeña red con dominio y wifi

entonces al servidor le pongo dos placas de red
1. va al cablemodem...
2. va al router inalambrico (al cual le desactive el DHCP) en el lado del router inalambrico debo conectarlo en WAN o en cualquier entrada??

luego la instalacion me pregunta nediante cual conexion permitir a los usuarios conectarse a internet
cual selecciono? la que va al cablemodem o la que va al router inalambrico?

gracias!!
__________________
On error no hago nada porque deje de fumar...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.