Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Mostrar recursos a los que accede un usuario en Active Directory

Estas en el tema de Mostrar recursos a los que accede un usuario en Active Directory en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenos días, en mi trabajo tenemos un windows 2003 server con Active Directory. Para solucionar el tema de accesos directos perdidos u obsoletos a las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 05:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Mostrar recursos a los que accede un usuario en Active Directory

Buenos días,
en mi trabajo tenemos un windows 2003 server con Active Directory. Para solucionar el tema de accesos directos perdidos u obsoletos a las carpertas compartidas en el servidor, estamos buscando un método mediante el cual cada trabajador, usando su usuario de AD, pueda ver solo los recursos sobre los que tiene permiso; sean de solo lectura, lectura/escritura,etc. Hemos pensado en montar un pequeña intranet con drupal o joomla, que tienen integración con drupal pero no vemos como mostrar solo los recursos deseados. Tambien mirando en PHP, parece que si que existen funciones que hacen una búsqueda de objetos en AD pero no nos queda claro como relacionar a los usuarios con las carpetas a las que tienen acceso. ¿Alguien sabe si existe algún sistema ya diseñado para esto o se le ocurre como podría hacerse? perdón por el ladrillo y gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 07:20
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar recursos a los que accede un usuario en Active Directory

Podrias utilizar SharePoint Services, es una buena opcion para centralizar ..

Saludos ..
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 02:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar recursos a los que accede un usuario en Active Directory

Ok, le echaré un vistazo a ver si se ajusta a lo que necesitamos. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 17:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mostrar recursos a los que accede un usuario en Active Directory

Hola:
Yo lo tengo hecho con un archivo.bat que al inicio de sesión de cada usuario (según al grupo que pertenezca) se conecta a las unidades de red que le diga el .bat

Etiquetas: directory, recursos, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.