Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

nat con windows 2003 server

Estas en el tema de nat con windows 2003 server en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buen dia. Tengo el siguiente problema: Tengo una red foranea 10.161.8.x que se conecta a la oficina principal a través de un router (10.161.8.1) que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
nat con windows 2003 server

Buen dia. Tengo el siguiente problema:

Tengo una red foranea 10.161.8.x que se conecta a la oficina principal a través de un router (10.161.8.1) que lo tengo como puerta de en lace en todas las estaciones de trabajo. Tengo un router adslsobre la misma red
(10.161.8.10) que da acceso a internet. Se me ocurrió colocar un servidor win 2003 con dos tarjetas de red.

Como puedo hacer para que las estaciones de trabajo puedan ver la oficina principal y a la vez navegar por internet. Creo que haciendo nat con enrutamiento y acceso remoto del servidor pero no se como hacerlo. Por favor necesitaría su ayuda.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 05:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
has hecho la prueba de configurar el RRAS en el server 2003 con el asistente?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 00:30
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo A propósito de NAT, RRAS y otras lindezas

Hola chicos.

Yo estoy en las mismas que gerardmr.

Al principio me funcionaba NAT estupendamente, pero se me ocurró cambiar una IP de una de mis NICs (una laaaaaaaaaarga historia) y todo se fué al garete.

Ahora que me vuelve a funcionar el DNS (gracias Tania y Marto), no me funciona RRAS.

Lo he deshabilitado y vuelto a configurar unas 3.000 veces (más o menos) pero no funciona de ninguna de las maneras.

¿A alguien se le ocurre algún motivo para que no funcione?

IP dinámica para el router ADSL: 192.168.0.12
IP estática para la LAN: 192.168.0.2

Como siempre: muchas gracias por adelantado.


* * * solucionado * * *

He cambiado la IP de la parte LAN (192.168.0.2 --> 192.168.1.1), he desinstalado el RRAS y he adecuado el DHCP a la nueva red. Al volver a instalar RRAS todo ha funcionado. ¿El por qué? pues no tengo ni fruta idea chicos .




Saludos.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P

Última edición por Osirapis; 18/09/2006 a las 03:52 Razón: Solucionado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.