Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Necesito internet en 200 PC's

Estas en el tema de Necesito internet en 200 PC's en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Que tal, estoy a cargo de los laboratorios de computo de una escuela son 3 laboratorios, y resulta que quieren que todas las maquinas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 11:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Necesito internet en 200 PC's

Que tal, estoy a cargo de los laboratorios de computo de una escuela son 3 laboratorios, y resulta que quieren que todas las maquinas de los laboratorios tengan acceso a internet, ya tengo el cableado hecho con el patch panel y el switch conectado, mi proveedor de internet es Prodigy Infinitum pero únicamente tengo un enlace de 1Mb, y por supuesto que resulta insuficiente, en ese momento solamente tengo conectadas a la red aproximadamente 30 PC's de las cuales 10 se conectan de manera inalambrica a travez de un ruteador 2WIRE 2700HG y un ruteador (configurado solo como accespoint) BELKIN Wireless G Router.

bien pues en lo que pido ayuda es para poder determinar que tipo de enlace se necesita para poder soportar el trafico de los 3 laboratorios (con 50 PC's Cada uno) mas las computadoras que se utilizan en la administracion (aproximadamente 35) es decir 185 computadoras

Bueno, pues espero no haber enrredado mucho la situacion, de antemando les agradezco...!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 12:24
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Necesito internet en 200 PC's

si lo recuerdo bien, y tenes un windows 2000 server en tu lan, podes hacer uso de las politicas para administrar el ancho de banda, si no usa un proxy y con ello también podes limitar el uso de tu canal.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 19:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Necesito internet en 200 PC's

Bueno, si lo que necesitas es un mejor enlace, necesitarias un enlace dedicado.

la diferencia entre el ADSL y el Enlace Dedicado, es que el ADSL baja gran cantidad de info, pero sube muy poca. el enlace dedicado tiene la misma velocidad tanto de bajada, como de subida.

Para un enlace dedicado a lo mejor te puede servir 1 E1. Pero ojo, este es mas caro que el ADSL.

por otro lado, 1Mbps es una buena velocidad que puede soportar a una gran cantidad de gente, quiza lo que te pueda servir mas, es restringirles el acceso a ciertas cosas como el P2P(bajar canciones o ver videos en linea) que te consume mucho ancho de banda.

Recuerda que es un LAB, no un lugar para bajar musica o peliculas.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 11:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Necesito internet en 200 PC's

El ancho de banda va a depender de que tipo de aplicaciones usan en el laboratorio y de que tipo de servicios requieren (por ejemplo si hacen pruebas de videoconferencia o voip).

Para mejorar la velocidad de conexión puedes instalar un proxy como lo menciona Andrewmp, que además que te puede servir como filtro de páginas no deseadas, acelera la conexión ya que guarda en cache las páginas más visitadas por lo que no todo el mundo tiene que salir hacia internet para poder acceder a una página.


Espero que te sirva.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 08:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Necesito internet en 200 PC's

Concuerdo con Ampliar el ancho de tu red, despues de ello te recomiendo que utilices Switch lo mas grande posible para evitar la congestion de tu red, el caso que comenta andrewmp, solo es efectivo si tienes configurado tu dominio de windows, de otra manera el windows no te permite manejar el ancho de la red por equipo. en esos casos yo he utilizado Switch de 48 Bocas, canalizados siempre desde un router o un Switch General conectado directamente al Router del Internet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.