Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

NLB para servidor de ficheros, IIS y Directorio activo

Estas en el tema de NLB para servidor de ficheros, IIS y Directorio activo en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, estoy pensando en montar un NLB en los 2 ordenadores que tengo con Windows 2003 standar edition. Lo que busco es que se balancee ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 01:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
NLB para servidor de ficheros, IIS y Directorio activo

Hola, estoy pensando en montar un NLB en los 2 ordenadores que tengo con Windows 2003 standar edition. Lo que busco es que se balancee el servicio de active directory, que ambos ordenadores balanceen el acceso a las carpetas comartidas que estan en una cabina de discos y que balanceen el acceso a un servidor web instalado en ambos equipos


Esto es posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 01:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: NLB para servidor de ficheros, IIS y Directorio activo

NO.

NLB sirve para balancear aplicaciones tales como IIS, Terminal Server pero no Active Directory ni un servidor de ficheros.

Para "balancear" Active Directory tienes que promocionar un server a DC y que este sea DC de un dominio existente. De esta manera puedes tener 2 o más DCs para un mismo dominio para repartirse las peticiones de logon. Depués de esto puedes crearte sitios y redes para que cada DC valide a una red determinada (reducción de tráfico de red y mejora en la velocidad de validación), poner diferentes pesos a los DCs o incluso forzar a varios clientes a que se validen en un DC determinado.

En cuanto al tipo de clúster para un servidor de ficheros, como te he dicho antes no es posible usar NLB o al menos no es recomendable
http://support.microsoft.com/kb/873288
Para ello microsoft recomienda MSCS (que no balancea las peticiones pero si otorga alta disponibilidad) aunque eso es otro cantar, ya que se necesita una serie de requisitos especiales, hardware específico y al menos la versión Enterprise de Windows 2003.
Si quieres balancear la carga y tener alta disponibilidad en un servidor de ficheros puedes usar DFS (o DFS-R en las versiones R2) junto con un nivel de RAID apropiado para tu sistema de almacenamiento.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.