Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

No Acceden al Servidro W2K!!

Estas en el tema de No Acceden al Servidro W2K!! en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Disculpenme por poner tantos temas, sepan comprender. Tengo un problema sustancial. Tengo un servidor con dns, AD en una LAN el SO es W2K Server. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 17:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
No Acceden al Servidro W2K!!

Disculpenme por poner tantos temas, sepan comprender. Tengo un problema sustancial. Tengo un servidor con dns, AD en una LAN el SO es W2K Server. Todas las maquinas de la LAN ven el servidro, entran perfectamente. Ahora desde el servidor o desde las maquinas no puedo ver a ninguna. Cuando en el servidor intento entrar a cualquiera de ellas me sale elsgte. mensaje de error " no hay servidroes de inicio de sesion disponibles para atender la peticion de inicio de sesion"
Por favor necesito ayuda!
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 06:25
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
checa en las propiedades del tcp/ip que tengas habilitado el protocolo "clientes microsoft" y "compartir documentos e impresoras"

Tambien checa que tengas bien configurado el DNS del server, tus clientes deben tener como dns el IP del servidor.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 06:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
[QUOTE=tania]checa en las propiedades del tcp/ip que tengas habilitado el protocolo "clientes microsoft" y "compartir documentos e impresoras"

si te referis en las terminales, eso si esta bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 06:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Tambien checa que tengas bien configurado el DNS del server, tus clientes deben tener como dns el IP del servidor.

Explicame un poco, si tengo una direccion de IP en el servidor estatica:
ip: 192.168.0.102

ésa sería la direccion DNS que debo poner en lo demas equipos? En Propiedades de TCP/IP . Servidro DNS Preferido???

Gracias por tus respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 06:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si asi es, debes poner la ip del server como dns, no he leido como salen tus clientes a internet, si salen por router en la parte de dns debe ir el dns del server + los dns del ISP.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 10:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Si todas las terminales acceden al servidor pero viceversa no y entre ellas tampoco (al entrar intentar entrar a cualquier terminal me sale "no hay servidores de inicio de secion disponibles"), me pregunto lo sigte: No será que mi problema pasa porque los usuarios antes estaban conectados a una servidor NT (pasó a deshuso). Todos estaban conectados a un switch y este (para salir a internet) a un Router . Todos los usuarios con IP diánmicas asignadas por DHCP del Router.
Lo que hice fue conectar el nuevo servidor W2K a ésa estructura y mi pregunta es:
a) Como el Router me sigue asignando el DHCP (mi servidro tiene IP fija, asignada por mí, con el srvicio DHCP deshabilitado) no será que está manejando otro DNS distinto al del servidor por eso no puedo entrar a los usuarios (terminales)??
b) Coniguro el DNS en el Router??
c) Debo configurar WINS (tengo XP en las Terminales)???
d) Debo modificar alguna configuracion en las terminales (teniendo en cuenta la estrucutra que tenia con NT)???

Gracias Por las respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 16:21
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
deberias habilitar el dhcp en el server y quitar el del router, creo que esto es el problema con el dns ya que el router dara los dns de tu ISP.

luego en el server dns ahi es donde configuras el foward con los dns del ISP

el wins no es necesario teniendo todos los clientes win xp

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 17:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
"luego en el server dns ahi es donde configuras el foward con los dns del ISP"

como es eso??? no te tentiendo como hacerlo
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 05:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
me refiero a redireccionar los dns del ISP

saludos

p.s. te envie un MP
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 13:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias Tania, con tu ayuda lo pude solucionar!!!!
Muchas Gracias!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.