Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

No me aplica las directivas a los usuarios

Estas en el tema de No me aplica las directivas a los usuarios en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, os expongo mi problema a ver si me podeis ayudar ya que llevo 3 días probando todo y sigo sin conseguir que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 16:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
No me aplica las directivas a los usuarios

Hola a todos, os expongo mi problema a ver si me podeis ayudar ya que llevo 3 días probando todo y sigo sin conseguir que se me apliquen las directivas a las máquinas clientes de un dominio con win 2003 Server R2

el caso es que en el AD creo una UO
en esa UO creo un grupo
en el grupo creo o meto 3 usuarios.
Luego me voy con botón derecho sobre la UO y en propiedades elijo directivas de grupo.... ni modificando la que viene por defecto ni creando una nueva me aplica las directivas....
en cualquier caso, lo que hago es activar o poner habilitada la que pone ocultar todos los iconos del escritorio , luego me voy a la pestaña seguridad y en la uo o en el grupo activo la casilla "aplicar directivas de grupo"
luego entro con una estacion cliente en el dominio como uno de los usuarios creados pero no me aplica la directiva... aparte de que tarda como 3 minutos o más en iniciar la sesión....
si alguien me puede decir qué hago mal...
he probado aplicar directivas tanto a la UO como a todo el dominio y no me aplica en ninguno de los dos lados.
he probado aplicar directivas en los usuarios creados en el raiz del AD, en los que hay en la carpeta users y en los de la uo y tampoco me las aplica...
ya no sé que hacer... por favor si alguien me puede echar una mano agradecido de antemano,
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 03:37
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Visor de sucesos

Hola Juna.

Écha un vistazo a los visores de sucesos del servidor y del cliente, a ver qué errores te dan y podamos empezar a urgar por algún sitio.

Pueden ser varias cosas como que tu server tenga dos NICs y tu DNS devuelva como IP del servidor, la IP de la NIC "exterior" (no visible para los clientes). Eso me ha pasado no hace mucho .

Pero como digo, pueden ser mil cosas .


SaluDtt.


Osis.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 05:44
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Revisa primero que en las máquinas cliente tienes puesto como servidor dns principal, la dirección IP de tu servidor de dominio. Si no lo tienes así cambialo, reinicia la máquina y mira si sigues teniendo problemas con la directiva.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Solucionado

Gracias por las respuestas, efectivamente era el dns... al poner en los clientes el dns primario la ip del server se me han aplicado las directivas.
Gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.