Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

No asigna IP y estoy LOCO!!!

Estas en el tema de No asigna IP y estoy LOCO!!! en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Tuve un problema muy extraño. Les cuento. Resulta que me llaman para ir a ver un Red que tiene 12 Terminales con XP y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 07:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
No asigna IP y estoy LOCO!!!

Hola Tuve un problema muy extraño. Les cuento. Resulta que me llaman para ir a ver un Red que tiene 12 Terminales con XP y un Servidor de Archivo con Windows 2003 Server. La conexion a internet entra por un servicio contratado con un Router/ADSL de ahí se conecta a un Switch TrendNet y Listo. Todas las maquinas con XP totalmente actualizado y Antivirus de la misma manera.
El tema es que una de las Terminales no se incorporaba al dominio del servidor y no navegaba porque al arrancar no le asignaba la direccion IP (cabe aclarar que todas trabajan con IP Dinamicas, el Servidor de archivos con fija) es decir, arrancaba y se quedaba buscando la direccion y nada.. "Conectividad nula o.....".
El hecho es que hice las siguientes pruebas. Diganme si estuve bien..
a) Verifique el cable UTP ... Cable correcto
b) Verifique Placa de REd ..... Placa correcta
c) Desconecte el ROuter y el Switch y a los segundos lo volvi a conectar
d) intente renovar la direccion IP y me decia que era imposible hacerlo porque no recibia la misma desde el servidor de DHCP
e) Deshabilite y habilite de nuevo el servicio DHCP de esa maquina y nada...
f) Antivirus y Spay .... nada
g) intento buscar un punto de Restauracion y nada
Lo curioso es que el Swtich (que tengo entendido que en este caso es el que asigna las IP, le asignaba a las demas terminales lo mas bien, de hecho funcionaban correctamente.)
Bueno, luego de horas, sin haber solucionado este problema, surge que el servidor se empieza a apagar... y a apagar....
Noto que la temperatura de la habitacion del servidor realmente era sofocante, y la del servidor tambien. A raiz de esto, lo apago, consigo un ventilador turbo y lo coloco luego de unos minutos en el servidor y comienza a funcionar, ya no se apagaba. Ahora lo curioso es que la terminal que tenia problemas de la IP al arrancarla de nuevo comenzo a funcionar como una joyita (de maravilla). Ésta no esta en la misma habitacion que el servidor.
Alguien me puede decir que me paso????? no lo entiendo

Perdonen lo extenso pero me desesperaba por contarles.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 16:25
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Lo único que se me ocurre es que el servidor o el router (que supongo en la misma habitación que el servidor) no estabán funcionando correctamente por la elevada temperatura. El que asigna las IP's no es el switch, es el router.
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.