Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

No consigo configurar una VPN, alguien puede ayudarme (corp)

Estas en el tema de No consigo configurar una VPN, alguien puede ayudarme (corp) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, estoy intentado configurar una VPN, para poder conectarme desde mi casa al trabajo, pero no consigo hacerla funcionar. Explico un poco lo que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 02:04
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta No consigo configurar una VPN, alguien puede ayudarme (corp)

Hola, estoy intentado configurar una VPN, para poder conectarme desde mi casa al trabajo, pero no consigo hacerla funcionar.
Explico un poco lo que he hecho, en mi casa tengo un equipo con Windows XP Professional y ADSL para salida a internet con ip dinamica.

En el trabajo tengo un servidor con windows server 2003, que es AD, DNS, DHCP y para salida a internet tengo una ADSL también con IP dinámica. No hay cortafuegos.
El router del trabajo es un Zyxel 643

Estos son los pasos que he seguido:

Servidor VPN
*Vamos al Panel de control, y abrimos la carpeta de "Conexiones de red" y en el menú Archivo seleccionamos "Nueva conexión".

*Ahora estamos en el "Asistente para conexión nueva". Pulsamos en el botón "Siguiente" para continuar.

*Entre las opciones disponibles seleccionamos "Configurar una conexión avanzada", y pulsamos en "Siguiente".

*Ahora seleccionamos "Aceptar conexiones entrantes" y pulsamos "Siguiente" para continuar.

*En la pantalla "Dispositivos de conexiones entrantes" no seleccionamos ninguno, pues no queremos que se conecten a este equipo haciendo una llamada o usando el puerto paralelo. Pulsamos en "Siguiente".

*En la pantalla "Conexión de red privada virtual (VPN) entrante" debemos seleccionar "Permitir conexiones virtuales privadas". Pulsamos en "Siguiente".

*En la pantalla "Permisos de usuarios" seleccionamos los usuarios que podrán conectarse a nuestro equipo usando la VPN. Desde esta misma pantalla podremos crear nuevos usuarios. Pulsamos en "Siguiente".

*Ahora debemos seleccionar los protocolos que habilitaremos en la VPN. Como queremos compartir ficheros e impresoras marcaremos "Protocolo Internet (TCP/IP)", "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft". Podremos agregar los protocolos que queramos usando el botón Instalar. Seleccionamos el protocolo "Protocolo Internet (TCP/IP)" y pulsamos en el botón Propiedades para proceder a configurarlo.

*Ahora podemos configurar las propiedades del protocolo TCP/IP. Si queremos que los clientes que se conectan a nosotros puedan acceder a la red local en la que tenemos nuestro servidor deberemos activar la primera casilla. Además podemos dejar que el servidor asigne las IPs de los clientes o establecer un intervalo de IPs, o incluso permitir que los clientes especifiquen su IP.

*Guardamos la configuración de TCP/IP y pulsamos en el botón siguiente del asistente y ya habremos terminado. En este momento tendremos una nueva conexión en la carpeta de Conexiones de red. Seleccionando la nueva conexión podremos ver el estado de ésta, los clientes conectados, cambiar las opciones de configuración, etc.

Se supone que hasta aquí ya estaría configurado el servidor VPN y ya está listo para aceptar clientes VPN.

A continuación configuraremos una conexión VPN para que se conecte al servidor.

Cliente VPN
*Abrimos la carpeta de "Conexiones de red" y en el menú Archivo seleccionamos "Nueva conexión". En el asistente para conexión nueva seleccionamos "Conectarse a la red de mi lugar de trabajo", y pulsamos siguiente.

*Seleccionamos "Conexión de red privada virtual", y pulsamos siguiente.

En la siguiente ventana, marcaremos la opción "no usar conexion inicial" a menos que queramos que con la vpn se utilice otra de nuestras conexiones a internet, si indicamos que al activar esta conexión se active antes otra conexión, por ejemplo una conexión telefónica, se conectará primero a Internet y luego se establecerá la VPN. Si disponemos de cable o ADSL no es necesario activar ninguna de estas conexiones. Tampoco lo es si estamos conectados a Internet cuando activamos la conexión VPN o no queremos que ésta marque ninguna conexión. Por último indicamos la dirección IP del servidor VPN, esta es la dirección IP pública, es decir, la que tiene en Internet en el momento de establecer la conexión entre los clientes y el servidor.

*Al finalizar el asistente ya tendremos la conexión lista para activarse. Ahora debemos indicar el usuario y las password que hemos activado en el servidor y ya podremos conectarnos con el servidor.
Si el servidor VPN se conecta a Internet usando un modem o Cable la IP puede cambiar (IPs dinámicas) por lo que será necesario indicarle la IP que tiene en cada momento.

Ya estaría lista la conexión VPN lista para funcionar. Pero no consigo conectarme.

He oido algo sobre el "encaminamiento" y el servidor de acceso remoto (RAS) en Windows 2003 Server, pero la verdad no estoy muy puesto en este tema y no se como configurar bien la VPN.

Otra pregunta, ¿a qué tendría acceso con la VPN?, Lo que vería sería el escritorio como ocurre con la "Conexión a través de escritorio remoto".

Alguien puede ayudarme.
Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2005, 01:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
¿Y cómo configuro la dirección ip publica?
Otra pregunta, ¿a qué tendría acceso con la VPN?, Lo que vería sería el escritorio como ocurre con la "Conexión a través de escritorio remoto".

Depende del tipo de conexion, el protocolo y demas...
Por una vpn usando ssh podemos enviar archivos como un ftp y trabajar como si fuera un telnet.
Si usa IPsec, utiliza todas las propiedades de la red para pasarlas por el tunel ip.
Con la primera se puede configurar un escritorio remoto, con la segunda tambiem.

lea más en:

www.freeswan.org

Última edición por linuxfilo; 16/10/2005 a las 01:59
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 14:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
berzebu,

te paso unos link de como armar una VPN con RRAS, no es muy complicado dependiendo que protocolo uses..

Paso a Paso un VPN con RRAS
http://www.microsoft.com/technet/pro.../rmotevpn.mspx

VPN con IPsec y ISA 2004
http://www.grupoitpro.com.ar/index.p...d=12&Itemid=33

Todo sobre VPN en site de MS
http://www.microsoft.com/windowsserv...n/default.mspx

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 10:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
estoy intentando conectar tb directamente dos oficinas k fisicamente estan a km´s, y despues de leer este post. me ocurre lo siguiente, cuando dice

*Ahora podemos configurar las propiedades del protocolo TCP/IP. Si queremos que los clientes que se conectan a nosotros puedan acceder a la red local en la que tenemos nuestro servidor deberemos activar la primera casilla. Además podemos dejar que el servidor asigne las IPs de los clientes o establecer un intervalo de IPs, o incluso permitir que los clientes especifiquen su IP.

me sale una ventana, k pone

"especificar direcciones tcp/ip
De:
para:


Supongo k en el De: habra k poner la direccion ip del router de la otra oficina o el ip publico de ese router ¿ como lo consigo? ademas si el ip es dinamico no cambiara cada vez k se conecta el ordenador de dicha oficina??

un saludo
__________________
Recuerda que si señalas con el dedo, el resto de los dedos te señalan a ti!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 18:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación amigo tiene un pequeño problema que no tuvo encuenta.

dejeme decirle primero que todo, que no puede entrar a una vpn si la ip es dinamica, tiene que pedirle al proveedor de servicio de internet que le de una ip publica para el servidor donde se quiere conectar; no importa si tiene una ip publica en el equipo de su casa, solo tiene que tener encuenta la ip publica del servidor de su trabajo.

espero que le sirva un poco en lo que le puedo ayudar
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 16:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Para configurar una VPN necesitas tener ip reales o publicos no dinamicos
espero te ayude

bye
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 09:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: No consigo configurar una VPN, alguien puede ayudarme (corp)

disculpen soy nuevo en el foro y necesito ayuda necesito realizar una vpn tengo en un lugar una conexion de dsl y en el otro lugar una conexion a satelite necesito unir estos dos lugares como le puedo hacer ????? alguien me puede ayudar???'
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 13:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: No consigo configurar una VPN, alguien puede ayudarme (corp)

Para evitar el problema de tener que saber la ip public ya que esta cambia constantemente, yo te recomiendo utilizar herramientas de terceros como HAMACHI que es un cliente que instalas en ambas computadoras y te hace la VPN transparentemente, ya que te da una ip publica que él asigna al momento de instalar y de formar parte de la misma red. este software es gratuito y no necesitas nada más que la conexión a internet en ambas partes. incluso si tienes firewall no tienes que configurar nada porque se lo traspasa libremente.

espero que esto te sirva para solventar tu problema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.