Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

No se puede acceder desde internet a la vpn

Estas en el tema de No se puede acceder desde internet a la vpn en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. No consigo conectar a una VPN desde internet a pesar de haber abierto los puertos y hacer todo tipo de pruebas, estoy tratando de conectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
No se puede acceder desde internet a la vpn

No consigo conectar a una VPN desde internet a pesar de haber abierto los puertos y hacer todo tipo de pruebas, estoy tratando de conectar desde clientes windows a un servidor ms server 2003 por una vpn típica PPTP.

He ido aislando el problema y finalmente me da que el problema esta en el router de Internet, porque desde las diferentes redes internas he ido haciendo pruebas y se puede conectar sin problemas a la VPN.

Ahora mismo la configuración que esta es:

router - servidor

En el router abrí en inicio los puertos 1723 y 47 y seguía dando error de conexión, pero he probado además a abrir el puerto dmz del router, es decir abrir todos los puertos hacia el servidor y ni aún así consigo conectar con la vpn desde internet.

Para conectar desde Internet estoy poniendo la ip pública del router.

No se que más puedo probar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 11:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No se puede acceder desde internet a la vpn

Has echo NAT en el router?
vale, tu pones la ip de internet
ej: 80.80.80.80

le pones el puerto?
ej: 80.80.80.80:14247
le has dixo al router que ese puerto lo tiene que redirigir al servidor?
ej:192.168.0.1
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 02:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: No se puede acceder desde internet a la vpn

Gracias najera_ar

Sobre el NAT en principio lo que hice fue redirigir los puertos 1723 y 47 hacia el servidor.

No intenté lo de la IP:PUERTO se supone que este tipo de conexión coge la que va por defecto.

De todas formas ya conseguí conectarme desde fuera abriendo el puerto DMZ hacia el router, así que me imagino que tendré que abrir algún puerto adicional, sigo investigando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 03:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No se puede acceder desde internet a la vpn

soooorrry habia leido vnc, jeje.
La verdad no me acuerdo muy bien de los puertos a abrir, e estado mirando de alguna vez que he exo yo la vpn y abiertos me parece que son:

PPtP
TCP-->1723

IPSEC-IKE
ANY-->500
ANY-->4500
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 03:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No se puede acceder desde internet a la vpn

Exacto y para la PPtP recomienda abrir el puerto GRE 47, pero ni con esas lo he conseguido, pero nada sigo en ello, porque me da que todo el problema es de algo de router que es uno de orage que no me termina de convencer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 19:56
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: No se puede acceder desde internet a la vpn

El GRE no es un puerto, sino un protocolo, cuyo numero se identifica con el 47.

Algunos routers habilitan el forwarding del protocolo con una opcion tipo "Enable pptp forwarding" o algo parecido.

¿Que router estas usando?
¿Que numero de error te da la conexión bajo windows?
No hace falta que habilites el forwarding para el puerto 47, asi que lo podes sacar.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 00:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No se puede acceder desde internet a la vpn

Gracias AleSanchez, lo del GRE lo sabía, y en este caso a la hora de abrir un puerto o protocolo, te pedía el protocolo y entre ellos estaba el GRE, aunque también probé poniendo en protocolo cualquiera y puerto 47, pero de ninguna de las dos formas funcionó.

Es un router un poco raro de Orange, Live Box Pro, creo que es modelo, y el error que da a la hora de conectar es el 800 "no se puede conectar con el equipo de destino" o algo así.

De todas formas a ver si hoy puedo terminar con las pruebas, porque el otro día, dos veces en el mismo día me quedé a medias por un apagón.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 06:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: No se puede acceder desde internet a la vpn

Si te da 800 es que ni siquiera encontró el puerto TCP...
¿Tenes otros puertos abiertos con ese router, que funcionen?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 06:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No se puede acceder desde internet a la vpn

Si otros puertos abiertos para otros servicios si que funcionan bien, lo curioso es lo que comentaba que al abrir el puerto DMZ hacia ese equipo si que funciona la vpn, alguna cosa mal tiene que haber en algún sitio, o el router tiene algún problema, esta tarde me meto de nuevo, a ver si hay suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.