Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

No puedo crear y vincular una nueva GPO

Estas en el tema de No puedo crear y vincular una nueva GPO en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos. Mi escenario: W2K3 Server Enterprise Ed., AD, DNS y DHCP instalados y funcionando. He montado un dominio xxxx.local, y dentro de él ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 09:58
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta No puedo crear y vincular una nueva GPO

Hola a todos.

Mi escenario: W2K3 Server Enterprise Ed., AD, DNS y DHCP instalados y funcionando.
He montado un dominio xxxx.local, y dentro de él he creado varias OU y dentro de cada una he creado usuarios y equipos.

Al entrar en Administración de directivas de grupo, intento Crear y vincular un GPO aquí... me aparece una ventana de error diciendo Acceso denegado.

Hasta este medio dia pude crearlas, modificarlas, vincularlas o eliminarlas sin problemas y, repentinamente, no tengo permiso. (Me identifico como Administrador).

¿QUÉ DEMONIOS HA PASADO? Que yo sepa no "he urgado" mucho ni en lugares delicados ni con permisos ni con nada parecido, por eso no sé por dónde empezar.

Gracias de antemano a todos.


Osis.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 18:24
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
1.- Debes haber modificado los privilegios de administrador o los grupos a los que pertenece, asegurate de que el usuario administrador tiene privilegios para poder administrar GPO para el dominio.

Intenta dar marcha atrás y que solo haya una política GPO para todo el dominio, a ver que tal.

Has visualizado el error en el visor de sucesos para ver el código o el error de forma más extensa?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 04:50
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Más difícil todavía

Preso de la desesperación, opté por formatear el servidor (suerte que no estaba aún en producción) para empezar desde cero y....

¡¡SIGO IGUAL!!. Acabo de instalar AD, el servidor DHCP y la herramienta de microsoft "Administración de directivas de Grupo" (disponible en la WEB).

Pues bien, voy a empezar a modificar directivas y me sigue diciendo "Acceso denegado". Esta vez sí que no he cambiado configuración alguna de derechos ni permisos de nadie.

Mejor aún: Cuando intento cambiar algo en "Configuración predeterminada del controlador de dominio", aparece una ventana de aviso (dos veces): "Plantilla de seguridad - Windows no puede actualizar las directivas", pulso sobre aceptar, ¡¡Y CAMBIA LA DIRECTIVA!! (increible).


Bueno, si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería, habida cuenta de que ni siquiera formateando funciona esto.


Gracias a todos.


P. D.: Hijacker, no aparece ningún error, advertencia o aviso en el visor de sucesos relativo a seguridad o cosas así.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 05:04
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Ese servidor, ¿lo has parcheado con el service pack 1 para windows 2003?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 05:22
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Nota: Esta versión de Windows Server 2003, Enterprise Edition incluye el Service Pack 1 (SP1) de Windows Server 2003. [...]
: /
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 01:09
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
¡¡solucionado!!

Y la solución era muyyyy fácil. Se llama..... DESINSTALAR EL $!"%@#~@5 McAFEE ANTIVIRUS 8.0i

¬¬.oO(pa habernos matao)

Cómo evitar este error:

Abrir la consola de McAfee Viruscan 8.0i. Ir a Access Protection y ahí, dentro de la pestaña File, Share, and Folder Protection, deshabilitar (quitándole la marca) o editar (para que Avise en lugar de que Bloquee) las opciones Prevent remote creation/modification/deletion of files in the Windows y Prevent remote creation/modification/deletion of anything in the system root. Esto lo conseguís seleccionando cada una de las opciones, pichando en Edit... y eligiendo Warning mode (Report access attempts, but do not block), dentro del grupo de opciones How to react. Hacer esto con LAS DOS opciones.


Bueno, espero que todo esto haya servido para algo.


SaluDTT
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P

Última edición por Osirapis; 05/09/2006 a las 02:08 Razón: Completar respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.