Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Nuevo servdor win2k3 lento el browser de Red

Estas en el tema de Nuevo servdor win2k3 lento el browser de Red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola gente, aqui de nuevo, miren tengo un problema que no me esta dejando seguir mi migracion del dominio, nos llego nuestro nuevo servidor: SuperServer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 23:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pregunta Nuevo servdor win2k3 lento el browser de Red

Hola gente, aqui de nuevo, miren tengo un problema que no me esta dejando seguir mi migracion del dominio, nos llego nuestro nuevo servidor:

SuperServer 7044H-82R
1 CPU 3Ghz
2 Gb RAM
Raid-5 4 Discos
Doble NIC 1Gb

Esta bonito el desgraciado , pero su lado obscuro es que cuando le hago un browse a mi dominio es lento , me dura casi 10seg en desplegar los clientes del dominio, los sistemas actuales duran aprox entre 1-2 segundos, he instalado win2k3 std edition 2 veces por lo mismo en el, no me ha funcionado el servidor como debiera, actualmente en mi sub-red tengo 3 dominios asi:

sub-red 192.168.2.x
A Dominio de produccion WIN NT4 PDC NIC 100Mb DNS+WINS+DHCP
B Dominio Test WIN 2k3 AD+DNS NIC 100Mb AMD 1.6Ghz 512RAM
C Dominio NewServer WIN 2K3 AD+DNS NIC 1GB Arriba detalles

*win2k3 con todos los parches de seguridad.
*todos con IP estatica

El dominio A y B estan trabajando muy bien, buen desempeño, buenos tiempos de respuesta, estan a la altura , el C es el problema, es el que se tiene que kedar con el trabajo del NT4, pero aun no ha trabajado bien, localmente abre y cierra aplicaciones mejor que todos, pero cuando deseo darle un browse a mis dominios ese es su lado malo muy lento, ahi veces que trato de browsearlo atraves de otros clientes y me regresa la famosa ventana "Dominio is Not Accessible. You might not have permision...", y cuando lo muestra tarda mucho en hacerlo, o sea el funciomiento no es adecuado muy inestable, con los otros 2 dominios no he tenido problemas, y como ven no tengo nada instalado mas que lo que ocupo, bueno hablando del Test.

Las NIC's, estaban a Automaticas, las baje a 100Mb Full-Duplex, ya que mi switch puede manejar esa velocidad maxima, es un Baystack, a veces cuando lo pingeo pierdo paquetes, he pensado en que como que mi red no esta respondiendo a la velocidad de la NIC del servidor o sea que no se nivela la comunicacion entre ambos.

En mi otro servidor de prueba B Dominio Test, no hay problemas, es mas asi como trabaja ese quiero que funcione este nueva servidor y el nuevo se lo lleva por mucho en cuando a abrir y cerrar aplicaciones , pero no lo he logrado hacer , ahi veces que los clientes que se logean a el, se miran dentro de su dominio pero aveces no, algo muy inestable.

Mañana voy a empezar a trabajar las velocidades de la tarjeta, y jugando con el, lo he conectado a mi switch y router y mismo problema, el event viewer de win 2k3 no me arroja ningun problema alguna, trate de instalarle una nic de 100Mb pero ya no tenemos esa rejilla en este servidor.

Lo que me queda por hacer es instalar el AD + DNS pero manualmente ya que segun he leido a veces el wizard no los configura bien, aunque el del Test lo hice asi y ya notaron como esta funcionando, tambien posiblemente algun parche que lo este molestando, por ello me queda hacer esto:

1; Jugar con las velocidades de la NIC
2; Instalar de nuevo el DNS + AD a pie ni modo.
3; Re-instalarlo, AD + DNS sin ningun parche de seguridad y ver como responde.

No tengo ningun conflicto con los drivers, el de la NIC lo actualize desde windows update.

Lo he puesto en Dominio y Workgroup y mismo caso .

Es algo frustante como este gran maquina no esta a la altura de donde debiera en cuanto a desempeño de la comunicacion, cualquier tip o informacion sera bienvenida compañeros, espero sacar este problema adelante con su ayuda, que pase un buen dia por la red !!!
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 00:18
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Haz intentado con linux, no es necesario que remplaces a w2k3, puede particionar tu primer disco.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 04:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Murcia ESP
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
yo tengo el mismo problema con un 2k server y tampoco encuentro solucion.
no será ke tengas activado el firewall ke aunke parezca una tonteria a los ke no tamos acostumbrados a las capulladitas de microsoft se nos suele pasar. Otro punto a tener en cuenta es la t.de red. prueba a instalar otra tarjeta y compara resultados porke hay veces ke siendo integradas en placa dan algun que otro problemilla, normalmente siempre ke existen estos, con una actualizacion del bios se suele arreglar. No obstante tb podrias mirar configuraciones de router, aplicaciones corriendo en el 2k3 (antivirus) (bdd) etc. Tb exa mano del visor de sucesos en seguridad a ver si te esta dando algun que otro error. Espero que te sirva de algo.

Última edición por scapitan; 13/09/2005 a las 04:46
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 08:54
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
que raro ami me funciona de maravilla y rápido ya vieron si son los dns's, para mi eso es lo que les pasa.. pero... podrían haber otras causas..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 12:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Holas.

talishte: no puede ser linux ya que la aplicacion que se va a correr aqui no es para Linux, es una aplicacion que se produce en Mexico y solo corre bajo windows. A Linux lo tenemos como firewall.

scapitan: el firewall es lo primerito que deshabilito cuando voy a configurar alguna PC. Si mira las trae integradas, la cosa es que no trae rejillas donde yo pueda meter alguna tarjeta PCI 100Mb, trae pero son slots nuevos, lo que estoy pensando es comprar una NIC de ese tipo de PCI de 100Mb y tratar, ya que la he puesto, automatica - 100Mb full - 100Mb half. El 2k3 es recien instalado asi que no tengo ninguna aplicacion en el, en cuanto lo instalo le pongo los parches y directamente el AD + DNS.

GeoAvila: Ayes estaba haciendole pruebas a el DNS, dentro de la misma aplicacion y me decia que todas las querys la ejecutaba bien, despues use el nslookup y se conectaba a el mismo, le hice querys de direcciones de internet y me las resolvia, probe con www.microsoft.com, www.freebsd.org, www.openbsd.org, www.yahoo.com, o sea direcciones que siempre estan ahi, y todas me resolvio, con microsoft tuve que aumenter el timeout a 10 y lo hizo sin problemas, me imaigno que el dns esta bien...? o que mas pruebas le puedo hacer...? o esto no es suficiente para dar un diagnostico..?
El servidor apunta a el mismo, hoy lo voy a volver a configuarar y te paso los parametros que use a ver si por ahi algo anda mal.

Mensione que tenemos un firewall con Linux, pero esta en otrom dominio externo, le problema lo que tengo en mi red local, ademas como ese dominio es externo no puede verlo ya que no he hecho en enlaze con el, solo para aclarar.

Tenemos un antivirus, pero ese corre en NT4, pero no esta activado el firewall que si trae pero deshabilitado.

En este momento la tengo como workgroup, le deshistale el AD, solo tengo el DNS estoy haciendo pruebas con el y cuando corro el nslookup me dice esto:
***can't find server name for address 192.168.2.2.: Non-existen domain
Default server: Unknow
Address: 192.168.2.2
>

Ahora si le hago un query hacia una direccion de internet me la resuelve, esa ip es mi mismo servidor, ahorita lo voy a configurar y ver que resultados me da.

El eventviewer no me arroja ningun error que me pudiera decir algo, puro evento que uno espero 2 para DNS, el bueno.

Tambien solo falta instarlo y probarlo sin ningun parche de seguridad y a ver que sale.

Los voy a tener informados, y les agradezco su atencion e informacion , salu2 camaradas.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:

Última edición por paisano; 13/09/2005 a las 12:30
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 01:52
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Yo tambien creo que la cuestion sea por el DNS si ya tienes un DNS en el server test entonces en el server New crea el DNS como zona secundaria del primero.

Tambien verifica que tengas configurado el trust en ambos servidores, mas bien en los 3.

otro tip checa que tengas nebios sobre tcp/ip...


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 22:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
De acuerdo

Hola camaradas, miren por fin esta trabajando como Dios manda este servidor, lo que me recomendaron antes de instalar el AD era que primero que nada instalara el DNS y le hiciera pruebas hasta que me funcionara bien, que el mismo apuntara a su DNS, usar nslookup, etc.

Lo que hice fue:
1; Instalar win2k3
2; Como bajo los drivers de las NIC directamente del sitio del servidor no deje que windows instalara los que trae el CD.
3; Como trae 2 NIC integradas, deshabilite una.
4; No instale ningun parche.
5; Instale el DNS
6; Apunte a el servidor a su mismo DNS, hice pruebas con nslookup, creo que es el mas recomendado, pingie a dentro y fuera, hice unos resolve hacia fuera y todos respondio, todo fue viento en popa.
7; Instale el AD y le dije que configurara el DNS a su antojo.

Hasta el momento el servidor esta trabajando como los grandes, el unico detalle es que el primer DNS me puso como ip a loopback 127.0.0.1 solamente, le puse manualmente el IP de la NIC 192.168.2.2 como DNS secundario, en el reverse zone no tengo zona para 192.168.2, asi que lo genere ya que a los clientes no les puedo poner el loopback, les pongo el IP de la NIC, estoy bien o estoy mal...?

En otro foro me recomendaron que no instalara el DNS y el AD juntos, que primero el DNS, probara y despues el AD por que veces el wizard mete sus patotas, ya ademas que si tenia 2 NIC que deshabilitara 1 de ellas.

Hoy logre que un cliente win2k se logeara y apararecio en mi lista del dominio, mañana continuare con XP y win9x.

Es hasta el momento el status de mi avance, como aqui me comentaron, lo mas seguro era que el DNS tuviera que ver con mi problema, a lo cual despues de la ultima instalacion no lo dudo, ya que cuando lo instale, fueron los 2 al mismo tiempo.

Ya parche todo el sistema y sigue trabajando bien, el event viewer no me ha arrojado errores anormales. Voy a continuar con mi proceso y les seguire informando los detalles.

Gracias a todos por sus comentarios y tips, salu2 camaradas
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.