Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Obtener IP de los switch baystack 24T solo tengo la MAC?

Estas en el tema de Obtener IP de los switch baystack 24T solo tengo la MAC? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas compañeros, miren tenemos en la empresa donde laboro 4 switches baystack 24T, solo tengo la IP de uno de ellos que es el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 00:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pregunta Obtener IP de los switch baystack 24T solo tengo la MAC?

Buenas compañeros, miren tenemos en la empresa donde laboro 4 switches baystack 24T, solo tengo la IP de uno de ellos que es el que esta en el cuarto de servidores, de los demas aunque tenemos un DHCP no me muestra la IP, regularmente el switch que si conozco la IP, el DHCP lo muestra como BAD_ADDRESS, asi logre localizarlo, pero solo me muestra 2 con esa leyenda, el otro no me respondio.

Usando Ethereal logre sacar la MAC address cuandos se comunican entre ellos, y la principal razon de esto es monitorealos con ethereal y snort para conocer que estan comunicando y se prestan muy bien ya que soportan el espejeo de puertos.

Tengo el manual todo el rollo pero no habla al respecto de esto, por ahi en el sitio se habla de un software para manejarlos pero no dan el programa y aparte su sitio es lento para abrir.

Entonces se podra saber el IP de los switch con solo conocer la MAC o de que manera podria obtener la informacion...?

Es bien importante sacar estos datos, se los agradecere mucho

Salu2 compañeros.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 03:49
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
En principio : Un switch o conmutador es un dispositivo de capa 2 o capa de enlace de el modelo OSI. Solo tienen ip de gestión, si el fabricante así lo estima , para poder administrarlos en remoto , via navegador por ejemplo.
Tambien existen switchs de capa 3 ( o lo que es lo mismo un switch con un router integrado ) pero este no es tu caso.
El switch del que hablas es de marca Nortel , y ese modelo es de capa2 (Layer 2).
Pero si te vas a la página de Nortel en:

http://www130.nortelnetworks.com/cgi...tentTypeList=8

Encontrarás documentación para estos switches . Y si te la lees verás que hay una utilidad que se llama el Device Manager. Que sirve para eso , para gestionar , en este caso un switch

Y se conecta a los switches usando SNMP , por lo que no es condición necesaria que el switch tenga ip para ser gestionado ... Pero si deseas habilitar una ip : Ejecutas el JDM y :
Cita:
...
You can view the switch IP information using the IP dialog box.
To open the IP dialog box:
➨ From the Device Manager main menu, choose Edit > IP.
The Edit IP dialog box opens (Figure 19 on page 46) with the Globals tab
displayed.
Se me olvidaba el Java Device Manager (JDM) te lo puedes bajar de
http://www130.nortelnetworks.com/cgi...wareOID=336834

Elige para windows , solaris , linux o HP-UX .

¿ Tan lento es vuestro internet ? La página de Nortel responde bastante bién ...
Suerte

Última edición por dogduck; 26/01/2006 a las 04:22
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.