Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

OpenVPN, conectar mediante un gateway que no es el predeterminado

Estas en el tema de OpenVPN, conectar mediante un gateway que no es el predeterminado en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos. En la casa central de mi empresa tenemos el servidor de OpenVPN y todos los clientes se conectan sin problemas. En la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 21:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
OpenVPN, conectar mediante un gateway que no es el predeterminado

Hola a todos.

En la casa central de mi empresa tenemos el servidor de OpenVPN y todos los clientes se conectan sin problemas.

En la sucursal, se tiene 2 conexión a internet con diferentes ISP. El router 1 (con la IP 192.168.0.1) esta configurada con el ISP 1 y esta distribuye los IPs mediante DHCP, y el router 2 (con la IP 192.168.0.100) esta conectada al ISP 2, y esta no es DHCP, simplemente esta conectada a la LAN.

Lo que quiero es que cuando las PCs se conectan al OpenVPN usen el router 2, pero que los browser o mails lo reciban por el router 1.

Es posible esto?, como debo configurar a los clientes de OpenVPN para que utilicen un gateway que no es el predeterminado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 02:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: OpenVPN, conectar mediante un gateway que no es el predeterminado

debes añadir rutas, en la linea de comandos, inicio--ejecutar--cmd
ai escribes "route /?" y te sale la ayuda del comando
para añadir una ruta es route add nºip(destino) mascara p.enlace metrica(prioridad de la ruta) interfaz
para ver las que tienes es el comando route print
creo k en tu caso deberias de poner como puerta de enlace predeterminada el router 1 y añadir una ruta para el router 2 con las direcciones k tengas
si me equivoco k alguien me corrija
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 16:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: OpenVPN, conectar mediante un gateway que no es el predeterminado

No entendí mucho lo que quieres hacer, ¿en servidor VPN es alguno de los 2 router?

En cualquier caso parece que asignarle el router 2 como gateway por defecto a los clientes sería la solución :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.