Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

OpenVPN LAN to LAN

Estas en el tema de OpenVPN LAN to LAN en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Amigos, Estoy teniendo dos sucursales que necesito comunicar sus LANs entre si. Anteriormente tenía un enlace wireless entre ellas y no hacía falta hacer VPN, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 11:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Asunción
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta OpenVPN LAN to LAN

Amigos,

Estoy teniendo dos sucursales que necesito comunicar sus LANs entre si.
Anteriormente tenía un enlace wireless entre ellas y no hacía falta hacer VPN, en cambio ahora cambiaron el acceso por Fibra a través de una proveedora y en este caso si estoy necesitando una VPN.
Opté por el OpenVPN.

La conectividad tipo Roadwarrior ya funciona si es que un servidor actua de cliente.

Pero necesito que todas las PCs de la LAN de una sucursal pueda ver a todas las PCs de la LAN de la otra sucursal. Todas las PC usan Windows, menos los servers

En la sucursal A tengo Centos 5
En la sucursal B tengo Debian lenny 5

Estuve viendo que una buena opción sería hacer Bridge, es cierto eso?

Si alguno ya se topó con esto me ayudaría con sus archivos de configuración? Y cómo se hace bridge en Debian y Centos?

Les estaré muy agradecido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.