Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Orden de consultas DNS

Estas en el tema de Orden de consultas DNS en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos y gracias por vuestro tiempo. Tengo un servidor W2003 con DNS montado. Este servidor tiene tres NIC: Internet: 192.168.9.149 LAN_wifi: 192.168.0.1 NAS: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 15:47
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Orden de consultas DNS

Hola a todos y gracias por vuestro tiempo.

Tengo un servidor W2003 con DNS montado.

Este servidor tiene tres NIC:

Internet: 192.168.9.149
LAN_wifi: 192.168.0.1
NAS: 192.168.2.1

En el servidor hay corriendo un servidor Apache.

Para probar las páginas que voy haciendo, he creado un registro CNAME en DNS que apunta al propio servidor (php [CNAME] = 192.168.0.1)

El problema es que, al escribir en el navegador http://php se va a resolver la dirección a internet, por lo que nunca pregunta a mi DNS y nunca resuelve "php=192.168.0.1". Tampoco funciona un ping ("No se puede resolver el nombre").

Esto lo "arreglo" temporalmente deshabilitando la NIC conectada a internet y volviéndola a habilitar. En cuanto hago esto, ya sí resuelve las consultas DNS contra mi DNS local y todo funciona.

La pregunta es ¿cómo le digo a W2K3 que SIEMPRE pregunte primero a mi DNS local?

En la zona de búsqueda directa dominio.info --> Propiedades --> Name servers tengo servidor.dominio.info con las IP fijas de las NIC (192.168.0.1 y 1592.168.2.1).
En mi DNS tengo configurado el reenviador (DNS de mi ISP) para salir fuera y resolver los nombres de fuera de mi dominio.
En todas las NIC tengo como DNS primario 192.168.0.1.
En la NIC de internet sí tengo como DNS2 y DNS3 los DNS de mi ISP.
En todos los casos las máquinas siguen saliendo a internet sin problema.

¿Alguna idea o lugar donde buscarla?

Gracias.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 05:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Orden de consultas DNS

Buenas,

Pon en todas las nics que requieras resolver nombres DNS como DNS primario el DNS local y el secundario dejalo en blanco.
Luego en tu servidor DNS configura los reenviadores poniendo los DNS de tu ISP.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 11:32
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Orden de consultas DNS

Hola animexepo.

Ya lo he reconfigurado pero no puedo comprobar si funciona o no puesto que con mi "apaño" de ayer, ya estaba funcionando. Será cuestión de ver si con el tiempo sigue resolviendo bien los nombres y no tengo que deshabilitar ninguna NIC de nuevo.

Muchas gracias, en cualquier caso, por la respuesta y tu rapidez.

Un saludo.

---

Perfecto. Esa ha sido la solución.

Muchas gracias de nuevo.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P

Última edición por Osirapis; 29/12/2009 a las 07:05 Razón: Funcionó
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.