Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Perfiles móviles XP y dominio2003svr

Estas en el tema de Perfiles móviles XP y dominio2003svr en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Hola quiero hacer funcionar perfiles móviles con cliente XP y un C.Dom. W2003 Server. No sé si estoy haciendo lo correcto: 1- En el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 15:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Perfiles móviles XP y dominio2003svr

Hola

Hola quiero hacer funcionar perfiles móviles con cliente XP y un C.Dom. W2003 Server.
No sé si estoy haciendo lo correcto:

1- En el programa Usuarios y Eq de AD configuré la ficha Perfil del usuario, la ruta UNC para llegar a la carpeta de su perfil //server/perfiles/Usuario

2- La carpeta es accesible con control total por usuario y el administrador del dominio. También desde la estacion de trabajo XP.

3- En XP creé una cuenta Cualquiera. Luego inicio sesion como administrador del dominio y tildo la opción Perfil Movil para la cuenta Cualquiera, luego el botón Copiar A... y copio el perfil a la carpeta Usuario del server -que se copia correctamente- (corroboré tambien la copia de user.dat).

4. Al iniciar sesión en XP con la cuenta del dominio Usuario, no carga el perfil copiado en el paso anterior, supongo que no lo hace del servidor, al menos el fondo de pantalla no es el del perfil (de la cuenta Cualquiera copiada). Tampoco lo hace desde otra máquina que pruebo, unida al dominio.

¿Qué hago mal?

Gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 08:19
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Perfiles móviles XP y dominio2003svr

Tengo ese mismo problema con un cliente, creo que la clave está en que a la carpeta del perfil del usuario tienes que compartirla y desactivar la sincronización de caché.

Ya nos contarás.


Salu2. y suerte.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 06:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Perfiles móviles XP y dominio2003svr

Hola gracias por responder...

Tengo compartida la carpeta perfiles en el servidor, que posee una carpeta para cada perfil de los usuarios, no sé si a eso haces referencia¿?

Ademas los permmisos ntfs de la carpeta del usuario le permiten tener control total sobre ella -eso lo he forzado así - Igualmente desde el cliente probamos la ruta unc y la accedemos con control total. Pero el perfil movil no se carga :S

Cómo desactivas la sincronización de caché?

Gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 16:27
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Perfiles móviles XP y dominio2003svr

En la carpeta de usuario pulsas con el botón derecho del ratón y seleccionas Propiedades / ficha Compartir, marcas compartido como... y hay un botón referente a la caché,pulsas y marcas la última opción, algo así como No estará disponible sin conexión.
En cuanto a la ruta, creo que al ser perfil móvil, creas una carpeta (fuera de la carpeta perfiles) y en la ruta de las propiedades de usuario rediriges a esa carpeta, no a perfiles ahí redirige por defecto el sistemas. Es esa nueva carpeta la que compartes no el perfil.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )

Etiquetas: perfiles, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.