Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Permisos y Derechos de Usuarios

Estas en el tema de Permisos y Derechos de Usuarios en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas.- Tengo los siguientes inconvenientes. En primera instancia el escenario esta compuesto por un DC bajo Windows 2000 Server Advance y los clientes todos bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 08:49
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Permisos y Derechos de Usuarios

Buenas.-

Tengo los siguientes inconvenientes. En primera instancia el escenario esta compuesto por un DC bajo Windows 2000 Server Advance y los clientes todos bajo windows XP SP2.

En el Servidor tengo configurados y activos los servicios DHCP, DNS, QoS y AD.
Basicamente tengo esquematizado a los usuarios del dominio bajo UO. A cada UO le he aplicado GPO individuales.

Mi problema es que ahora necesito configurar los permisos de acceso al recurso SYSTEMDRIVE (C: en el caso de los clientes) en los equipos que se loguean al dominio. Puedo hacerlo individualmente equipo por equipo usando la cuenta administrador, pero necesito saber si hay una forma de hacerlo desde el servidor y ahorrarme mucho tiempo. Son mas de 30 equipos clientes.

Luego necesito que los usuarios del dominio que se loguean desde los equipos clientes tengan acceso a su cuenta solo desde determinados equipos. Como son varios equipos he creado UO moviendo a cada grupo de equipos dentro de esa UO. QUiero saber si existe una forma de configurar el inicio de sesion para una cuenta en particular indicandole un grupo de equipos y no un equipo individual como lo estoy haciendo hasta ahora. Recordar que son mas de 30 equipos para cada ususario dentro de un grupo de usuarios.

Gracias y Saludos a todos!
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 02:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Permisos y Derechos de Usuarios

para configurar desde que computer se puede logear un usuario lo ves en las propiedades del objeto user y ahi tienes la opcion de que equipos.

con el disco C: creas las carpetas y das los permisos NTFS por cada grupo de usuarios que quieres que entren.

puedes usar tambien las propiedades del user account y escribir la ruta de su carpeta. esto dentro de AD users and computers.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.