Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Se pierde la conexión a internet en dos equipos (pero no a la red)

Estas en el tema de Se pierde la conexión a internet en dos equipos (pero no a la red) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Desde hace dos días, hay dos equipos que pierden la conexión a internet, pero siguen accediendo a los demás equipos de la red. Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 01:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Se pierde la conexión a internet en dos equipos (pero no a la red)

Desde hace dos días, hay dos equipos que pierden la conexión a internet, pero siguen accediendo a los demás equipos de la red. Tengo un grupo de trabajo de unos 25 equipos. Todos tienen W2000. Todo funcionaba bien, pero hace un par de días en estos dos equipos al darle a internet no encuentra ninguna página. Da el mensaje de error como si no tuviese conexión. Pero a los demás equipos de la red siguen accediendo, por lo que descarté que los cables ó las tarjetas estuviesen mal. Todos los equipos tiene ip´s desde 192.1.1.1 hasta 192.1.1.27. Estos dos en concreto son la 15 y la 17. Pues se las he cambiado por la 28 y la 29 y ya entran a internet. No sé que puede estar pasando. Uno lo he formateado y todo, y le vuelvo a poner la 15 (que tenía) y sigue sin tener internet. La cambio por la 28 y ya funciona. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 08:42
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
seguro que no duplicas el 15 y 17? o algo que tengas configurado en tu router con estos ip's?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
No, no. Esas ip´s no están seguro. Tengo todas las ip´s de la red controladas y apuntadas. No están repetidas seguro.
También he revisado la configuración del router por si hubiese algún filtro para esas direcciones, pero no. Además, nadie (se supone) puede cambiar las configuraciones de la red excepto yo. Estoy pensando si pudiera ser algún tipo de virus. No sé. Aunque he formateado uno de los ordenadores, no sé si pudiera ser que el virus estuviese en la bios o algo por el estilo. Es que ya no sé que mas mirar. De todas formas los equipos están funcionando ahora correctamente por suerte, sólo que con otras ip´s. La duda que tengo es si fuese un virus o algo así, igual me podría ocurrir con las ip´s que he puesto ahora, ¿no?
Muchas gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 15:28
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Has probado a hacer un tracert hacia internet desde los equipos con problemas?... a ver que sale...

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 05:47
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
que subnetmask estas usando, una clase C?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 08:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
mira por si acaso tuvieras un firewall y te estuviese capando esas dos ip´s
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 03:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Comprobé si había algún firewall o antivirus que hubiese bloqueado las ip´s por tema de virus, pero no. Ya os comenté que cambié las ip´s por otras distintas y funcionaba sin problema. Pues ayer volvía a cambiar las ip´s otra vez por las originales por probar, y ya funciona correctamente. No tengo ni idea de qué puede haber pasado. De momento llevan un par de días así y no ha fallado. Lo del tracert no lo probé, no se me ocurrió. Si me volviese a ocurrir lo mismo otra vez lo haré a ver donde se "atasca" la conexión.
Me fastidia bastante no saber a qué se debe un problema (aunque se arregle "misteriosamente"). Si me volviese a ocurrir y lo resuelvo os lo pondré por aquí.
Muchas gracias a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.