Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Pierdo conexión de red ( XP ) (corp)

Estas en el tema de Pierdo conexión de red ( XP ) (corp) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Es una PC con XP, (de un total de 100), todas estan en red configuradas con IP privado 10.10.xx.xx (estático). Todo estaba bien (IP: 85) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 17:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pierdo conexión de red ( XP ) (corp)

Es una PC con XP, (de un total de 100), todas estan en red configuradas con IP privado 10.10.xx.xx (estático).
Todo estaba bien (IP: 85) hasta que un día en ésta pc se perdió la config. de la placa, es decir, al encender la pc detecto la placa de red como un dispositivo nuevo, la volví a configurar pero ya no me aceptó la IP que tenía( 85 ), el msg. era que ya existia un dispositivo instalado con ese nro., le puse otro ( 86 ), anduvo todo ok. Apago y enciendo la pc y entonces me reconoce la config. anterior (85). Luego de casi un año me sucede lo mismo, vuelvo a config con IP: 85, me dice que ya existe, prubo con 86 --> ya existe, entonces vuelvo a poner uno nuevo (88), grabo y todo OK
Apago y enciendo la pc, el IP configurado es (85) es de locos no ? o de Windows ....
Bueno, el tema es que no se que hacer, no encuentro la solución, alguien me puede sugerir algo ?

Saludos, y desde ya muchas gracias.
Mak
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 15:53
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Cuantas tarjetas de red dice el administradorde HW que tienes?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 09:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Jariza

Una sola placa (Realtec, PCI )

Saludos.

P/D: Si bien pasaron unos días desde que escribí al foro, sigue con el mismo problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 12:58
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Has probado a sacar la tarjeta de red, limpiarla e incluso colocarla en otro slot?, parece que está haciendo contacto y por eso pierde su configuración (o está defectuosa, aunque me parece más improbable). He llegado a levantar un pc, con sólo limpiarlo (y desalojar a la araña que vivía dentro).
Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 16:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Jajajajajajaja :-)

Pajaroloco, me has hecho reir ...

Ciertamente es la solución posible que pensé hacer, pero mi paciente es un poco quisquilloso y reacio a que se le saquen los tornillos al gabinete.
Asi que voy a esperar a la próxima protesta para insistir en ello, y les comento cómo quedo. Si fué solución o no.

Gracias por la atención.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 17:55
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
por cierto si manejas un dominio entra en el a.d. y ve a la opcion computers busca la computadora a la que le has cambiado la ip (imagino que tiene un nombre) y borralo para que no te saque luego un problema de conflictos de nombres tambien busca en el DNS donde aparesca esa direccion y limpiala con eso no te dira que ya está asignada
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.