Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ploiticas de Directivas de Grupo

Estas en el tema de Ploiticas de Directivas de Grupo en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo un gran problema con la edición de cierto grupo de usuarios de mi dominio, cuando agrego una política de directiva de grupo, y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 21:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Información Ploiticas de Directivas de Grupo

Tengo un gran problema con la edición de cierto grupo de usuarios de mi dominio, cuando agrego una política de directiva de grupo, y en esta modifico sus valores, ejemplo de esto denegar acceso a cierto grupo de no poder ver los iconos de su escritorio.

Cuando modifico estos valores y luego trato de loguear el usuario en una PC, no me acepta los valores que le asigne de la política de grupo de este grupo de usuarios del cual se lo asigne.

Al parecer estos grupos me obvian la política de directivas que le edito.


Por favor échenme una manito con esto porfa..

Gracias...


--
Si quieres invertir en Dominicana Consulta a los expertos FISCONSULT DOMINICANA

Última edición por fqueliz; 12/06/2006 a las 18:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 05:28
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
muevo tu post al subforo de redes corpotativas
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 06:11
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Lo primero, por favor deja de escribir en mayúsculas que en Internet significa que nos estas gritando y no mola nada.

Acerca de tu problema, ese grupo de usuarios, ¿los tienes dentro de alguna unidad organizativa o dependen de la carpeta Users del Active Directory?. La directiva que has creado ¿se aplica a una unidad organizativa en concreto?.

Haber si nos puedes dar mas detalles y podemos solucionar el problema. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 07:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por Marto
Muy buenas:

Acerca de tu problema, ese grupo de usuarios, ¿los tienes dentro de alguna unidad organizativa o dependen de la carpeta Users del Active Directory?. La directiva que has creado ¿se aplica a una unidad organizativa en concreto?.

saludo.
Gracias Marto, el grupo de usuarios lo tengo en una unidad organizativa dentro de mi dominio, este lo que hace es que esta cojiendo la politica de directiva del dominio y no la que le pongo a al grupo.
ej. en el grupo de usuarios xxxx que pertenece a xxxx dominio le modifico el tipo de clave de longitud minima que son 2 y me coje la de la politica de directiva que tiene el dominio.

Ayundme y gracias...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 12:57
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
En las DNS de tus clientes tienes la IP de tu servidor DC?.
Usa gpupdate para actualizar la configuración de las Directivas de grupo.
Mira tambie si el problema lo tienes en la opción: Bloquear la herencia de directivas.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 18:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Información

Cita:
Iniciado por berzebu
Mira tambie si el problema lo tienes en la opción: Bloquear la herencia de directivas.

Un saludo.
Pues no, los objetos de directiva de grupo no tienen la herencia bloqueada, aunque probe de ambas maneras y no me resulto, los grupos de usuarios solo aceptan la configuracion de la politica directiva del dominio que esta en "default" si cambio esa entonces si se cambia la de todas las directivas de los demas grupos, le quito la vinculacion y como quiera se sigue vinculando a las politicas de directiva del dominio.
Tengo los IPs de mi servidor en las demas terminales claro esta, todas estan en el dominio.

Agradezco de veras sus aportes.
Abrazos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 03:42
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Comprueba en la pestaña de seguridad de esa directiva que has creado que los usuarios tienen puestos los permisos de lectura y el de "aplicar directivas".

Por cierto, ¿que windows tienes en el servidor y en los clientes?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 07:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Busqueda

El sistema opertaivo de mi servidor es Windows 2003 Enterprise y un 90% de los clientes utiliza el Win2000 SP4 y el restante utiliza Win XP SP2.

cualquier ayuda les agradeceria.


Gracias por sus respuestas...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 06:03
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hiciste lo que te dijo marto?


recordemos un poco de las jerarquias en las politicas....

tu has dicho que creaste un grupo dentro de una OU los usuarios donde estan fisicamente dentro del AD? si los usuarios los tienes fuera de la OU y por ejemplo los tienes en la carpeta USERS es por eso que no se aplican tus politicas debes pasarlos a la OU.

es asi?

tambien recordemos grupo global + grupo local + politicas

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 20:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tania
hiciste lo que te dijo marto?


si los usuarios los tienes fuera de la OU y por ejemplo los tienes en la carpeta USERS es por eso que no se aplican tus politicas debes pasarlos a la OU.
Tengo el grupo dentro del dominio en otra carpeta de grupos fuera de la carpeta User, esta se deriva directamente del dominio, los usuarios de este grupo estan creados en la carpeta de usuarios de la misma,

Te pedo que porfavor me digas los pasos 1 x 1 a ver en que me he quedado.


Gracias Tania, ha y tengo una hermanita que lleva tu mismo nombre..

espero la ayuda de todos, bye...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 00:39
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
¿Y la directiva que creaste, la aplicaste sobre esa carpeta donde están creados tus usuarios o sobre otra unidad organizativa?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 06:00
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mmhh no entendi bien tu arbol de carpetas.......


te pondre un ejemplo

1.- creo una OU
2.- dentro de esta OU creo 3 usuarios
3.- dentro de la OU creo un grupo de usuarios y ahi meto los 3 usuarios creados
4.- a este punto voy a crear la politicas para esta OU

eso es todo.

este ejemplo es para un entorno donde el grupo tiene mismos privilegios.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 17:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa Gracias de <corazon

Gracias Tania por tu interes en ayudarme, ahora si esta todo bien

Aunque en Win 2000 server lo hacia de la manera que lo hice anteriormente en Win2003 y me funcionaba bien, pero la idea es hacerlo con el actual.

gracias a todos por sus ayudas, Abrazos....


----
¿Quieres un consejo para tu éxito en la vida de relación? Ayuda a los otros a sujetarse la careta.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 10:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guanajuato, Mexico
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por berzebu
En las DNS de tus clientes tienes la IP de tu servidor DC?.
Usa gpupdate para actualizar la configuración de las Directivas de grupo.
Mira tambie si el problema lo tienes en la opción: Bloquear la herencia de directivas.

Un saludo.
hola a todos beberzu , marto y tania
bueno se ke doy mucha lata pero alguine me puede decir en que documentacion encuentro esto y para que utiliza la estacion de trabajo el dns la direccion del server 2003
por fa
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 11:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guanajuato, Mexico
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
La estrcutura es la misma

Bueno mi objetivo es hacer desde el servidor que todos los usuarios tengan por default sierto papel tapiz y protector de pantalla
y creoq ue se puede hacer desde al servidor con una directiva de dominio
tengo la estructua la cual tania la sugirio
pero no se como hacer alguien me puede ayudar o darme un link del abc de las directivas
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 06:03
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Boton derecho encima de la unidad Organizativa y en la pestaña Directivas de grupo crear una nueva o editas la que haya, se abrira el editor de objetos de directivas de grupo.

En Configuracion de usuario --> Plantillas Administrativas --> Escritorio --> Active Desktop, tienes Papel tapiz de Active Desktop. Ahí es donde puedes cambiar el Papel Tapiz.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 12:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guanajuato, Mexico
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por berzebu Ver Mensaje
En Configuracion de usuario --> Plantillas Administrativas --> Escritorio --> Active Desktop, tienes Papel tapiz de Active Desktop. Ahí es donde puedes cambiar el Papel Tapiz.

Saludos
Oye esto lo hago en el equipo directamente???

osea en el cliente

yo quiero evitar hacer esto con 180 usuarios y poder ponerles a todos el papel tapiz
sin ir a cada equipo cliente se puede
o estoy alucinando
por que generalmente es loq ue estoy haciendo en cada equipo pero quiero saber si se puede hacer desde el servidor
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 12:04
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
maggysimpson, esto lo tienes que hacer en el servidor en al Active Directory.
Dependiendo como tengas tu organización podrás administrar mejor o peor las directivas de grupo. Imaginate la siguiente estructura, basandome en la recomendacion de Tania, que me parece muy buena idea.

1.- Crearé una OU general para indicar con el nombre de la empresa.
2.- Dentro de esta tantas OUs como departamentos
3.- En cada departamento, creo un grupo de usuarios para almacenar los usuarios de ese departamento.

Es decir:

NOMBREEMPRESA
* PRODUCCION
--> Grupo de usuarios de produccion
* ADMINISTRACION
--> Grupo de usuarios de administracion
* INFORMATICA
--> Grupo de usuarios de informatica

Si lo que quiero es crear una politica que afecte a toda la empresa, me colocare en la OU NOMBREEMPRESA, y Boton derecho encima de la unidad Organizativa y en la pestaña Directivas de grupo crear una nueva o editas la que haya, se abrira el editor de objetos de directivas de grupo.

En Configuracion de usuario --> Plantillas Administrativas --> Escritorio --> Active Desktop, tienes Papel tapiz de Active Desktop. Ahí es donde puedes cambiar el Papel Tapiz.

Si lo que quiero es crear una directiva solo para un departamento, pues me colocare en la OU correspondiente y seguiré los pasos anteriores.

Una vez creadas las directivas, puedes utilizar en comando GPUPDATE para forzar la aplicación de las directivas.

Es importante que los PCs Clientes, tengan en su configuracion de red como DNS, la IP del servidor, porque si no lo tienen, las politicas no se suelen aplicar.

Espero que te sirva.
Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 18:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guanajuato, Mexico
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo

muy bien ya lo estoy probando te aviso como me va ok
y muchasssssssssss
graciasssssssssss
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 13:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Ploiticas de Directivas de Grupo

Cita:
Iniciado por berzebu Ver Mensaje
1.- Crearé una OU general para indicar con el nombre de la empresa.
2.- Dentro de esta tantas OUs como departamentos
3.- En cada departamento, creo un grupo de usuarios para almacenar los usuarios de ese departamento.

Es decir:

NOMBREEMPRESA
* PRODUCCION
--> Grupo de usuarios de produccion
* ADMINISTRACION
--> Grupo de usuarios de administracion
* INFORMATICA
--> Grupo de usuarios de informatica

Si lo que quiero es crear una politica que afecte a toda la empresa, me colocare en la OU NOMBREEMPRESA, y Boton derecho encima de la unidad Organizativa y en la pestaña Directivas de grupo crear una nueva o editas la que haya, se abrira el editor de objetos de directivas de grupo.

Hola, me surgio una duda con todo esto.

Si las politicas se aplican a las OU y a los usuarios dentro de estas. Cual sería la funcion concreta de los grupos. No es lo mismo crear usuarios dentro de cada OU y aplicarle a esta las reglas correspondientes?

Saludos a todos.-
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 07:38
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ploiticas de Directivas de Grupo

Bienvenido al foro el_miche

Como puedes ver este post es muy viejo, si tienes alguna duda de la creacion, vinculacion de GPO´s sobre una OU dentro del AD puedes postearlo en un nuevo post de esta manera mas usuarios podran responderte.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.