Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Pocas licencias CAL con W2003 SBS

Estas en el tema de Pocas licencias CAL con W2003 SBS en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Muy buenas. Después de gastarnos una pasta en un servidor, armario rack, recableado de toda la oficina, cambio de router y switch, adquirir licencias de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 02:17
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Pocas licencias CAL con W2003 SBS

Muy buenas.

Después de gastarnos una pasta en un servidor, armario rack, recableado de toda la oficina, cambio de router y switch, adquirir licencias de XP Pro para todos los equipos que estaban con XP Home me encuentro con que tengo que gastarme aún más en adquirir otras 10 licencias CAL para W2003 SBS.

Cuando compramos el SBS nos dijeron que aunque viniera sólo con 5 CAL y nosotros tenemos 12 equipos no habría problemas para montar el dominio, unir todos los equipos, y poner en marcha la intranet.

El caso es que a los pocos días de que todo fuera perfectamente empezó a colgarse la intranet cuando tenía que leer bases de datos. Pensé que eran los típicos permisos del usuario ASP.Net pero no. Empezó a aparecer un mensaje en el servidor avisando de que no hay más licencias disponibles y entre otras cosas el usuario anónimo IUSR_SERVIDOR que utiliza IIS fallaba. Desactivé la autenticación anónima y ahora sólo los usuarios del dominio pueden acceder a la intranet. Aún así se sigue colgando cuando hay muchos usuarios con sesión iniciada en el servidor, da igual que estén o no accediendo a la intranet.

He encargado 10 licencias CAL más (700 € de ná) pero hasta que me las traiga el proveedor ¿cómo hago para evitar los cuelgues de la intranet? Me dijeron que Windows 2003 Server se tragaba el número de licencias pero que SBS no es tan tonto y, o las pones o no hay tu tía.

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.