Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Politicas de grupo

Estas en el tema de Politicas de grupo en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas tardes: Tengo un gran problema con las politicas de grupo que estoy aplicando en una red, todas ellas se aplican a todos los usuarios, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 09:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Politicas de grupo

Buenas tardes:

Tengo un gran problema con las politicas de grupo que estoy aplicando en una red, todas ellas se aplican a todos los usuarios, tanto las del ordenador como las del usuario, a excepcion de la que permite realizar la configuracion de conexion del proxy. He buscado mucha ayuda por internet, pero de momento no he podido solucionarlo. Esta directiva, como bien sabes se encuentra en mantenimiento de Internet Explorer, pero tengo otra directiva en este apartado que me funciona en todos los usuarios, y es aquella que perite cambiar la barra de titulo de Internet Explorer. No me crea las entradas correspondientes en el registro, es decir en Current_USER, no crea ni, ProxyServer, ni ProxyOverride.
En el servidor esta instalado Windows Server 2003, tenemos 2 clusters, controladores de dominio, cuya replicacion esta funcionando correctamente, tanto la de archivos como la de Active Directory.
En los clientes XP SP3 con Internet Explorer 7 y en algunos el 8.
La directiva del proxy la utilizo para hacer pasar por el proxy a todos los clientes que accedan a internet, utilizo el Webmarshal como filtro.
Tengo solo una directiva aplicada a una Unidad Organizativa de usuario UOUsuarios, aplicada a una Unidad Organizativa de Ordenadores UOOrdenadores.
En UOUsuarios, se encuentran todos los usuarios a los que les deseo aplicar el proxy, los administradores los he dejado en Users. En la UOOrdenadores, se encuentran todos los ordenadores, excepto los servidores y controladores de dominio.
Tengo otra UOWebmarshal, donde solo hay grupos globales definidos en funcion del tipo de acceso que tendran los usuarios a internet. Cada uno de los usuarios que se encuentran en la UOUsuarios pertenecen a uno o varios grupos de los definidos en esta UO. Estos grupos son los que tengo importados a Webmarshal.

Por favor ayudarme...hace semanas que estoy luchando con este tema...

Desde ya muchisimas gracias!!

Paola
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 08:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Politicas de grupo

Hoy he colocado un script en el inicio de sesion de los usuarios para que cree las entradas en el registro correspondientes al proxy, y pasa lo mismo se lo aplica a algunos usuarios y a otros no, sobre todo si te logueas en un ordenador distinto.

En algunos casos...he colocado manualmente las entradas en el registro (Proxyenable, ProxyOverride, ProxyServer)y luego he realizado un gpupdate /force, para ver que pasa y se eliminan las claves del registro, cuando en la directiva ademas de tener el script que crea las entradas esta la configuracion del proxy en la correspondiente directiva de Mantenimiento de Internet Explorer. Cuando hago el gpResult /v, compruebo que la directiva esta correctamente aplicada. No entiendo que esta pasando.

Por favor necesito ayuda lo antes posible....

Desde ya muchisimas gracias!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 02:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Politicas de grupo

hola,

dices que has buscado mucho en internet, asi que no se si esto lo has hecho:

primero desde el Webmarshal en la console seleccionas los usuarios o grupos haces click con el boton derecho y seleccionas Purge Unreferenced Users.

hazlo unas 6 o 7 veces para estar segura que se han purgado los usuarios.

en tu OU de Webmarshal te vas a editar las politicas y vas a:

Computer Configuration/Windows Settings/Security Settings/Local
Policies/Security Options/Network Security: LAN Manager authentication level

y cambias a "Send NTLM Response only"

espero esto te pueda ayudar.

saludos
Tania
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.