Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Politicas de usuario en W2003 y problemas al compartir estaciones y recursos

Estas en el tema de Politicas de usuario en W2003 y problemas al compartir estaciones y recursos en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Gente voy a replantear mi pregunta.} Creo que tengo unas politicas de grupo que impiden que mis usuarios se puedan ver dentro de la red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 14:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Politicas de usuario en W2003 y problemas al compartir estaciones y recursos

Gente voy a replantear mi pregunta.}

Creo que tengo unas politicas de grupo que impiden que mis usuarios se puedan ver dentro de la red y por ende no puedan compartir sus recursos. Lo simpatico del asunto es que los usuarios pueden ver perfectamente el servidor, tener acceso a internet e incluso accesso a varias impresoras administradas via IP por el servidor.

Sin embargo ellos no pueden compartir sus impresoras y mucho menos sus discos duros. Creo que todo se debe a una politica de la red, sin embargo no estoy seguro de cual es la que me está afectando.

Alguna ayuda?

Saludos

Alvaro
Costa Rica
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 14:17
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
El principio de un Dominio es precisamente el utilizar un Servidor para centralizar todas las tareas, tu lo que quieres tener es un mixto entre Dominio y Grupo de trabajo, yo no he aplicado eso nunca y la verdad no sé si se puede implementar.

Lo lógico sería que conectaras tu impresora directamente a la red, o que cuando la conectes a un pc la publiques en Active Directory, de todas formas, pienso que hasta quizá se pueda hacer directamente compartiendola en netbios, de todas formas, antes de implementar un Dominio deberías conocer su funcionamiento, si no sabes si quiera si tienes una GPO que obstaculiza eso, como vas a administrarlo, documéntate.


SAlu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 19:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta, lo curioso es que si puedo publicar las impresoras dentro del AD, sin embargo al tratar de localizarlas por parte de otros usuarios aparecen que no tengo derechos de acceso.

Ya he instalado varias veces en compañìas diferentes este mismo esquema (esquema por defecto de Windows 2003) y nunca habia tenido este problema, pues hasta la fecha nunca habia tenido que modificar las GPO, sin embargo y extrañamente esta es la segunda vez que me sucede que instalando todo desde una instalaciòn limpia me quedan algunos problemas sin resolver como este que estoy planteando, que lo usuarios no se pueden ver entre ellos. Por eso es que creo que debe de ser alguna GPO que me esta afectando sin embargo al revisarlas una por una veo que estan correctas (a mi parecer) y me gustaria saber si alguien a tenido este mismo problema y como lo ha solucionado, pues todas las estaciones pueden ver y trabajar directamente con el servidor en cuestion en donde esta correcto el DNS, el DHCP, incluso los servicios de Terminal Server me funcionan bien tambien tanto con escritorio remoto como con el servicio de TSWEB.

Bueno, se siguen oyendo opiniones, tal vez fue que me equivoque en algo al empezar la instalaciòn y no lo he visto, pero como digo espero que mas gente se interese en mi problema y me ayude a solucionarlo pues me tiene mal esta situaciòn tan extraña.

Saludos

Alvaro
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 12:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno, aparentemente encontré mi error, lo que pasaba es que los derechos de usuario dentro de la estación al haberse cambiado de dominio no estaban para nadie mas que para el usuario de la maquina, por lo que unicamente procedi en la parte de accesso remoto a autorizar al administrador y a los usuarios dentro del dominio que quiero que compartan los recursos.

Gracias por las opiniones.

Saludos

Alvaro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.