Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Preguntas para configuración de cybercafé

Estas en el tema de Preguntas para configuración de cybercafé en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola tengo varia preguntas por favor para montar un ciber cafe que va a contar con 1 computador principal y 4 para los usuarios. Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 20:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Preguntas para configuración de cybercafé

Hola tengo varia preguntas por favor para montar un ciber cafe que va a contar con 1 computador principal y 4 para los usuarios.

Que router bueno puedo comprar y como se configura?

Voy a utilizar cable utp 5, para la conexion entre el router y los equipos este cable debe ser cruzado o punto a punto?

El cable que se utiliza para conectarle un switch al router si lo necesitara es cruzado o punto a punto.

Y por ultimo como debe ser la conexion si deseo que uno sea el principal donde montaria el software de control y los otros sean los del servicio?

Gracias por todo y que dios los bendiga a los que me ayuden.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 03:13
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Por amor al progimo gracias a quien me ayude

Hola, en principio un router no necesita configuración, lo que si la necesita es el router que se conecta a internet. Normalmente la empresa que da la adsl también te informa sobre como instalar su router.

Respecto a routers a mi me gustan los 3com.

En relacion al cableado, utp categoria 5 es lo suyo. Respecto al cable es un cable normal y corriente (cruzado si no me equivoco, aunque nunca me he parado a comprobarlo).

Respecto a la conexión da igual pues todos van al router. También puedes hacer que los ordenadores utilicen tu ordenador principal como Gateway, lo que te permitirá bloquearles el acceso a internet, etc.

Cita:
Iniciado por SSOLIS Ver Mensaje
Hola tengo varia preguntas por favor para montar un ciber cafe que va a contar con 1 computador principal y 4 para los usuarios.

Que router bueno puedo comprar y como se configura?

Voy a utilizar cable utp 5, para la conexion entre el router y los equipos este cable debe ser cruzado o punto a punto?

El cable que se utiliza para conectarle un switch al router si lo necesitara es cruzado o punto a punto.

Y por ultimo como debe ser la conexion si deseo que uno sea el principal donde montaria el software de control y los otros sean los del servicio?

Gracias por todo y que dios los bendiga a los que me ayuden.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 03:28
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: Por amor al progimo gracias a quien me ayude

Y a todo esto que tiene que ver con web general?

Además un router si que necesita configuración, abrir puertos y en algunos casos crear reglas especificas
__________________
No diseñes usando tablas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 03:42
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Por amor al progimo gracias a quien me ayude

Cita:
Iniciado por hades87 Ver Mensaje
Y a todo esto que tiene que ver con web general?

Además un router si que necesita configuración, abrir puertos y en algunos casos crear reglas especificas
Para eso te suelen dar un software de configuración cuando contratas la adsl, pero el router en sí no necesita configuración, lo enchufas, conectas los cables y tienes intranet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 19:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntas para configuración de cybercafé

Gracias mil gracias ya configure mi red.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.