Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Privilegios a usuarios de red en W_XP

Estas en el tema de Privilegios a usuarios de red en W_XP en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, mi nick es Multimedia007 y os cuento el problema: Tengo una mini-red con 5 ordenadores, todos con W_XP_pro y tengo todos los datos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 15:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Privilegios a usuarios de red en W_XP

Hola, mi nick es Multimedia007 y os cuento el problema:

Tengo una mini-red con 5 ordenadores, todos con W_XP_pro y tengo todos los datos en el servidor. Mi pregunta es, como hago para poder administrar archivos/carpetas a los usuarios de red que yo quiera ?.

Es decir, Cliente1 entra en servidor y solo puede acceder a esta carpeta o a este archivo, Cliente2 a todo, Cliente3 a esto y a esto, etc...

Lo máximo a q llegue fue a desmarcar 'Utilizar uso compartido simple de archivos' y cuando creaba un usuario para darle privilegios de acceso solo lo podia hacer con Usuarios locales, no de red.

Espero averme explicado bien, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 04:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Privilegios a usuarios de red en W_XP

Alguien me puede hechar una mano ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 08:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Privilegios a usuarios de red en W_XP

Por lo que entiendo, tu "servidor" tiene un winXP.
Para ese tipo de cosas lo ideal es que utilizarás un 2003 server y lo configuraras como controlador de dominio.

Si quieres intentar hacer eso con XP, lo unico que se me ocurre, es que crees en local (en el "servidor"), los usuarios que hay en el resto de equipos.
Despues creas carpetas compartidas, y les das los permisos que quieras a esos usuarios locales. Al conectarte desde la con esos usuarios, CREO que XP los consideraria como locales.

Prueba a ver si eso te sirve...

Salu2
__________________
El mejor consejo lo da la experiencia, aunque este siempre llega tarde.
Cacharreando con Joomla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.