Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

PROBLEMA 2003 server, DNS,

Estas en el tema de PROBLEMA 2003 server, DNS, en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. tengo una maquina con 2003 server, y dos placas de red, por una entra interner y por la otra salgo a la red LAN, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 14:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
PROBLEMA 2003 server, DNS,

tengo una maquina con 2003 server, y dos placas de red, por una entra interner y por la otra salgo a la red LAN, el tema es que cuando hago el nslookup, me toma como servidor default a la ip de INternet, y no a 192.168.0.1 que es la de lan
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 14:59
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: PROBLEMA 2003 server, DNS,

Bienvenido al foro velez2006

Tienes montado el servidor de DNS para la intranet?
Tu win server 2003 es Domain Controller?


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 17:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: PROBLEMA 2003 server, DNS,

Hola, mi win2003 es domain controller, pero no tengo idea de como se hace eso de DNS para la intranet, osea yo cree el DNS, pero no se si para intranet o no

en unas de las maquinas puse como DNS 192.168.0.1 que es mi servidor de DNS, y funciona bien internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 15:00
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: PROBLEMA 2003 server, DNS,

En el windows server controlador de dominio, en las herramientas administrativas, debe estar la herramienta DNS si no lo esta la debes de agregar de la siguiente manera.

inicio> panel de control>agregar o quitar programas>agregar o remover componentes de windows> en servicios de redes >agregas el servicio DNS.

Luego abrimos la herramienta adminsitrativa DNS.
En la busqueda directa (Forward Lookup Zones) le damos nueva zona y seguimos los pasos por default, le pones un nombre a la zona. en la busqueda directa creas el record host (a) en donde pones el nombre de la maquina y su direccion IP respectivamente y agregas el host.
De la misma manera agregas todos los clientes.
En la busqueda inversa (Reverse Lookup Zones) le damos nueva zona como es la unica zona la dejas por default en la primaria y agregas los tres primero optetos de tu rango IP, una ves agregada la zona creas el puntero ptr, click derecho sobre la nueva zona y nuevo puntero (PTR) y colocas el ultimo opteto de la maquina que vallas agregar y OK.



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Etiquetas: dns, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.