Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problema con active directory y DHCP en linux(debian)

Estas en el tema de problema con active directory y DHCP en linux(debian) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola comunidad soy un administrador novato y tengo la tarea de configurar el servicio de active directory y DHCP en mi empresa aqui les dejo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 08:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
problema con active directory y DHCP en linux(debian)

hola comunidad soy un administrador novato y tengo la tarea de configurar el servicio de active directory y DHCP en mi empresa aqui les dejo mas o menos lo que debo hacer, cualquier ayuda, cualquier informacion se agradecera.

Este es el problema:
Se necesita crear una estructura de directorio para la Red de datos de una empresa la cual tiene cinco subredes. Cada uno de los tramos de red no excede las 200 computadoras y se plantea utilizar la dirección IP 192.168.x.0 donde x representa a las cinco subredes (1 a 5), la máscara que se va a utilizar será la por defecto para direcciones clase C. En un Servidor se plantea configurar la estructura de Active Directory y el Servidor DHCP con la dirección IP 192.168.1.1 donde se quiere

a) Configurar un servidor DHCP autorizado que tenga 5 ámbitos (scopes) cada uno con el rango de direcciones que permita albergar hasta 200 PC.
b) Crear un rango de exclusión para la subred 192.168.1.0 de que las primeras 10 PC del rango total sean reservadas para configurarlas como servidores de toda la infraestructura.
c) Configurar una opción global del servidor que defina el servidor DNS de todas las PC y que sea la IP 192.168.1.1


saludos manuelle
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.