Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema con red

Estas en el tema de Problema con red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, necesito urgente ayuda, tengo una red con 40 maquinas y usando un sistema en clipper. La red cada dia esta mas lenta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 19:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Exclamación Problema con red

Hola a todos, necesito urgente ayuda, tengo una red con 40 maquinas y usando un sistema en clipper. La red cada dia esta mas lenta, ya cambie dos veces los switch, tengo dos switch 3Com Baseline 2226 Plus conectados entre ellos por el puerto de uplink. Puede ser que falte alguna configuracion en los switch pq no noto diferencia conectandolos en los puertos de 100 con el de 1000?? como puedo detectar si algun equipo me esta haciendo problema??
Cualquier sugerencia sera bienvenida.
muchas gracias.
saludos.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 20:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con red

¿La red está lenta solo con la aplicación clipper o a nivel general?
¿Estas usando un servidor de dominio?
¿Has tratado de dar un ping desde el equipo origen al destino para ver los tiempos de respuesta?
¿Utilizas IP fijas o dinámicas?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 21:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Problema con red

Se nota mas la lentitud en clipper pq es lo mas q se usa, pero tb esta lenta para acceder al algunos archivos que estan en otras maquinas.
No uso dominio, estoy trabajando con grupo de trabajo.
No he controlado los tiempos de repuesta usando ping, solo lo he usado para controlar conectividad.
Todos los equipos tienen ip estaticas.
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 15:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con red

¿un grupo de trabajo con 40 PCs?

Disculpa, pero es un milagro que te funcione.

Siento que el problema principal es tener un grupo de trabajo tan grande, Micro$oft limitó la eficiencia y conectividad en grupos de trabajo a no más de 10.

Si queres hacer esta prueba, enciende solo 10 equipos, realizas las pruebas que necesites a ver como te funciona la red, si todo va bien, vas encendiendo de uno en uno para que vayas notando la degradacion.

Otra cosa, la aplicación clipper que estas usando es un desarrollo en MS-DOS, o sea... ya para trabajar con tantas conexiones a la vez, es lógico que se degrade y más aún, si el equipo donde reside, tiene pocos recursos de hardware como procesador y memoria.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.