Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problema con la red

Estas en el tema de problema con la red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. me sucede al raro tengo en red 20 maquinas unidas a un dominio en la misma hay un servidor de correo las maquina cuando entra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 17:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
problema con la red

me sucede al raro tengo en red 20 maquinas unidas a un dominio en la misma hay un servidor de correo las maquina cuando entra a la sesion le dan enviar y recivir al correo y le entran despues de un rato le da error , cuando quitas el cable de red y lo pones otra vez te entran y asi consecutibamente , sera algun virus o un problema con la red
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 22:58
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema con la red

Puede ser un problema en los cables, verifica que sigan el mismo orden de colores (estándar 568A o 568B).

Saludos,
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 12:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
problema con la red

Hola a todos, yo ademas tengo un pequeño problema en cuanto a conexion de internet se refiere tengo una pc con windows server 2003 y en un momento a otro no me muestra paginas por ninguno de los navegadores, ni msn al principio crei que era un problema con los dns pero con el comando ping no responde ningun host. espero que me puedan ayudar.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 16:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con la red

Hola
Alachaise:

Por favor explica un poco mas detallado el porblema.

cuantame como es la topologia de tu red, tienes antivirus, Firewall o algo de seguridad en tu red??? el servidor de correo esta esta protegido?

si el servidor de correo esta directo a internet y no tienes ninguna protreccion para el, en un 99% tiene virus y lo mas seguro es que los equipos de tu red tambien, por ende tendrias que limpiar toda tu red ya que con uno solo que quede infectado el virus se regara de nuevo.

para Trok lo mismo cuantame como esta tu red ???? por que lo que cuentas tambien es un comportamiento tipico de virus. cuando dices que haces ping es a los host de tu red interna???? o haces ping a internet???

igual te recomendaria cuando pase esto realizar una traza a internet y ver donde se esta quedando para comprobar que por lo menos salga de tu lan

y si no sale de tu lan quita la salida de internet y has otra traza a un equipo de tu red y mira donde se esta quedando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 09:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con la Red

Buen Día a todos, porfa si me pueden ayudar con esta situación:

Tengo red Alámbrica e Inalámbrica con DHCP estático, en donde tengo varios equipos con dominio y otros con sitios de trabajo. El problema es que unos equipos no pueden acceder a otros aún estando en el mismo grupo de trabajo, como hago para que todos los equipos que están en red tengan acceso a los demás, pensé que era cuestiones de permiso pero revisé y no lo es, podría alguien ayudarme? Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.