Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema con Red

Estas en el tema de Problema con Red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas noches amigos, espero que les vaya bien. Hoy les escribo aca porque tengo un pequeño problema que me tiene de cabeza en la empresa. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 18:12
Avatar de moendo  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con Red

Buenas noches amigos, espero que les vaya bien.

Hoy les escribo aca porque tengo un pequeño problema que me tiene de cabeza en la empresa.

Es una mediana empresa con aprox. 10 equipos que estan conectados de la siguiente manera:

Modem>Switch>Equipos+Router Inalambrico

El problema es el siguiente:

Cuando se va el internet que nos da nuestro ISP, se pierde la conexion de la red y no podemos seguir usando recursos compartidos, ni imprimir en las impresoras compartidas, en fin, la red queda completamente muerta.


Creo que esto se debe a que la red esta trabajando con el IP asignado por nuestro ISP, por lo que si se cae el internet dado por nuestro ISP, se pierde el IP y no habrá conexión LAN. Es esto correcto?


Hay algúna manera de asignarle al Switch un IP independiente al del Modem para que cuando se caiga el internet de nuestro ISP, no se caiga la red de area local?

O en su defecto, asignarle un IP al Router inalambrico y usarlo como puente entre el modem y el Switch?


Espero su respuesta con bastante paciencia


Saludos cordiales,


moendo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 20:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con Red

Yo en tu lugar lo pondría de esta forma:

Modem--->Router/Wireless-->Switch.

En los equipos le colocas a todos IPs fijas y de esa forma, si se cae la señal de internet, tu red interna se va a mantener funcionando.

¿El modem es un simple modem o un modem/router?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 20:43
Avatar de moendo  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Red

Buenas noches, gracias por tu respuesta

Es un Modem router ya que convierte lo que llega de la linea telefonica y tiene dos salidas para computadoras.

Si coloco:

Modem>Router/wireless>Switch>Equipos

Tengo que colocarle manualmente la dirección IP a los equipos? Por ejemplo si son 3 equipos puedo colocarle así:

192.168.0.1
192.168.0.2
192.168.0.3

o de algúna otra manera?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 08:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con Red

Si es un modem/router, lo primero que debes hacer, es que el modem/router quede como DHCP y el segundo router wireless, como emulando un puente (bridge).

Lee esta guía:
Conectar 3 Routers

Es similar a tu problema pero con 3.

Si tenes que ponerle todos los datos de la IP a los equipos pero NO utilizar las de administración de los routers.

Al decir todos los datos me refiero a:
  • Dirección IP.
  • Máscara de subred.
  • Puerta de enlace.
  • DNSs.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.