Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema con red en Windows 2003

Estas en el tema de Problema con red en Windows 2003 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo un servidor instalado ("Windows 2003 Server") tengo 15 pcs conectados y funcionando perfectamente. El problema que tengo es que cuando desde el servidor voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 05:36
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Problema con red en Windows 2003

Tengo un servidor instalado ("Windows 2003 Server") tengo 15 pcs conectados y funcionando perfectamente. El problema que tengo es que cuando desde el servidor voy a la red no me deja entrar en algunos de los equipos aunque tengan carpetas compartidas. Es decir, me deja entrar en algunos y en otros no. ¿Que puede estar pasando?. Lo mismo me sucede al hacer pings. Me hace pings a algunos y a otros no. El problema solo ocurre con el acceso desde el servidor al "pc problematico" o desde un pc al "pc problematico" pero no desde el "pc problematico" al servidor o desde el "pc problematico" a otro pc.

Para mas información decir que el servidor es servidor dns y que cada pc tiene su dirección ip fija.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 08:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
fijate en el pc problematico que tengas habilitado netbios sobre tcp/ip

tambien controla dentro del server dns que tengas los records host de los pc problematicos

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 08:28
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
No entiedo bien porque tiene que estar netbios habilitado. Me podrías explicar un poquito la razón??
Lo digo porque hasta ahora no habia habilitado Netbios en ningun equipo y los demás funcionan correctamente. Con respecto a los dns están creados todos los host de los equipos en el servidor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
revisaste con el msconfig que esos servicios se esten iniciando efectivamente al iniciar windows en los pc que no has podido acceder ??.
una ves un usuario en una red de 35 maquinas me detuvo algunos servicios que tienen que ver con las conecciones remotas y cuando yo trataba de acceder de simplemente podia ver la maquina desde fuera pero nunca entrar aunque habia archivos compartido, incluso llegue a compartir el disco de C del sist. op. y no se pudo.
todo se soluciono cuando revise desde ahi si estaban con tick los que tenian que estar para que se pudiera acceder desde afuera. bueno esperando que les alla gustado esta historia me despido
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 01:26
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Era el firewall de XP y el panda en los windows 2000

Al final era el firewall de XP y en el caso de los Windows 2000 era el firewall del Panda Antivirus. Por una extraña razón en algunos equipos impedia la comunicación entre los equipos. Hubo un momento en que sospeche que fuera el firewall de XP pero cuando se produjo el problema en un Windows 2000 lo descarté. Olvidaba que este windows 2000 tenia Panda Antivirus instalado y por lo tanto también un firewall. Al desactivar estos firewalls todo funcionó perfectamente. Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.