Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema con servidor proxy

Estas en el tema de Problema con servidor proxy en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola amigos, Estaba ausente bastante tiempo asi que pido disculpas. Bien el motivo del presente tema es para exponerle el siguiente tema. Estoy recientemente administrando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 15:18
Avatar de The Holyman  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con servidor proxy

Hola amigos,

Estaba ausente bastante tiempo asi que pido disculpas.

Bien el motivo del presente tema es para exponerle el siguiente tema.

Estoy recientemente administrando una red con 20 computadoras, bajo un dominio. tengo un servidor de dominio, uno de base de datos y otro servidor de internet el cual tiene el proxy. utilizo freeproxy serves como servidor de internet. bien ahora viene el problema. El problema es que todo esta correctamente configurado el puerto 8080 y las configuraciones del internet explorer, no tengo firewalls ni nada que bloque los puertos. las paginas se despliegan correctamente pero no he logrado conectar el messenger, ya que me da error 80072f78 porque no encuentra la puerta de enlace, he intentado con el msn 7.5 y msn live pero en ambos me da el mismo error, incluso a veces cuando abro cualquier página del explorer me dice que esta sin conexion cuando realmente el servidor funciona correctamente, he pensado a creer que es el proxy el que esta rechazando las peticiones del msn. pero no estoy seguro. me gustaria saber que me recomiendan hacer o que proxy utilizar que me permita ofrecer el servicio de msn si que se me caiga.

otra cosa el jefe mio quiere que le traiga una linea solamente a el, es decir, directamente a el desde el router. para esto he pensado que necesitare dos switch uno para poner el router adsl al siwtch01 y conectar del switch01 al servidor proxy y el otro en su computadora para entrar la entrada que proviene del router al switch02 y el que proviene del servidor de dominio. y de esta manera tener una linea dedicada de internet directamente para el desde el router adsl. que opinan ustedes. por favor esto es urgente...
__________________
The Holyman
"Bienaventurado el que no se condena así mismo en lo que aprueba":pirata:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 17:48
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
1.- Proxy
No se como funciona el freeproxy, y me gustaria saber lo siguiente.
* Tiene monitoreo para saber xq esta siendo denegado, algo asi como un log
* Tiene directivas que tienes que agregar, xq igual el firewall esta deshabilitado, pero el proxy no sabes que tiene que salir por los puertos del msn tambien
* Desde el proxy directamente si sales al msn
* En que so tienes instalado el proxy, recordando que no he manejado el freeproxy

2.- Noooooo entendi nada de lo segundo puedes poner un diagramita o algo jeje sorry
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 12:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guanajuato, Mexico
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
malo malo

Bueno en mi opinion eso no deberia de ser ya que un dominio es para tener controlado incluso a l jefe
de otra manera pudes tene a l los demas usuarios controlados conectados a un switch al que proveera de internet el server 2003 o bien tu servidor de dominio pues no mecionas cual es
no necesitas un proxy creo que es mas facil por medio de WINS que es una aplicacion del mismo 2003
solo necesitas dar de alta este servicio y asi te evitas que los usuarios puedan modificar el proxy pues yo no he encontrado la plantilla de seguridad que se los impida ( si la sabes te lo gradeceria)

ahora bien segun yo el ADSL trae mas puertos puedes tomar uno para tu jefe
y otro para l switch que proveera de intenet a tus usuarios
pero no estoy deacuerdo con eso enfin platicanos como te fue y si tienes alguna duda
como dice alguien mas por aki te la podemos hacer mas grande jijiji
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.