Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema con Switch 3COM

Estas en el tema de Problema con Switch 3COM en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola a todos, primero le voy a comentar como tengo armada mi red y despues pasamos al problema. Tengo conectados 40 equipos ai red, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 08:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Exclamación Problema con Switch 3COM

hola a todos, primero le voy a comentar como tengo armada mi red y despues pasamos al problema.
Tengo conectados 40 equipos ai red, tengo dos switch 3com baseline 2226 plus de 24 ports, conectado entre ellos a traves del puerto giga. En la red tengo trafico de telefonia ip, carpetas compartidas, sistema administractivo e internet.
Problema:
-la red anda muy lenta, a veces reinicio los switch y levanta un poco la velocidad pero al tiempo vuelve todo a la normalidad. Los switch son nuevos. Puede ser que estos switch no me soporte tanto trafico? hay algun inconviente que trabaje con grupo de trabajo y no con dominio y que afecte a la velocidad de la red? hay forma de saber el redimiento de los switch para realizar un control?
muchas gracias.
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 16:44
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con Switch 3COM

Hola newbery04
Cuanto ancho de banda tienes?
No tienes ningun router antes de los switch?
La verdad si afecta mucho que tengas damaciados equipos como grupo de trabajo te recomiendo que lo configures que todos esten dentro del dominio y que el server gestione un poco a que me refiero que en el server configures el servidor DNS asi veras que andara mejor tu red.
Tambien verifica de que no haiga en tu red ningun nodo que este usando programas del tipo P2P como ares, lime wire etc y que usen el msn pues estas aplicaciones ponen lenta tu red....
tambien te recomiendo que filtres la web para aprovechar mejor tu ancho de banda.
Que SO tienes en tu server?
para empezar a configurarlo a ver si se pone todo mas rapido.

vi las especificaciones de tus switch los mismos soportan VLAN tambien puedes hacer VLAN eso mejora mucho el trafico de tu red...

a ver contestame primero lo que te pregunte y veremos cual seria el primer punto que atacaremos para un mejor performance de tu red.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Problema con Switch 3COM

La red es de 100.
Tengo un router d-link 604, pero ninguna configuracion de filtro.
Estoy usando dos servidores, uno con w2003 (el de aplicacion) y en de archivo con windows 2000.
Por el tema de los programas de descargas, cada tanto voy controlando maquina por maquina para ver si alguno lo tiene instalado.
Estoy armando un servidor proxy con smoothwall para filtrar el tema de internet.
Habia pensado en usar vlan, por ej: grupo ventas, administracion, sistema,etc; pero todavia no lleve nada a la practica.
Muhcas gracias por tu ayuda.
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 07:22
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con Switch 3COM

100 que????

En el w2003 podemos empezar a crear los usuarios dentro del Active Directory y configurar el servidor DNS ahi mismo, si ya lo tienes creados mucho mejor has que las maquinas empiezen como con usuarios dentro del dominio.
configurar SERVIDOR DNS:
en inicio, herramientas administrativas, dns veras en la columna derecha el empiezo del arbol dns luego el nombre de tu server y dos zonas una de busqueda directa y otra de busqueda inversar.
vamos hacerlo de acuerdo a esta guia: http://windowsxp.ethek.com/WindowsXP...DContenido=732
Luego sigamos con esta de ak: http://geeks.ms/blogs/dmatey/archive...-n-de-dns.aspx
Esto para la configuracion dns

Aqui te dejo estos post donde podras ver los pasos a seguir:
http://www.forosdelweb.com/f89/ayuda-urgente-588523/

Este donde marto me ayudo a crear la zona inversa del DNS:
http://www.forosdelweb.com/f20/dns-error-587132/

Suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 26/05/2008 a las 07:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 14:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Switch 3COM

Hola tengo un problema y si alguien de ustedes que me puede ayudar se los agradeceria. Tengo un switch 3com modelo 3C17300A de 26 puertos, en estos momentos el switch tiene la configuracion default, tengo tambien un servidor RADIUS ahora bien lo que necesito y no logro hacer es configurar un puerto del switch para que me pida autenticacion por medio del protocolo 802.1x utilizando el servidor RADIUS para la autenticacion. He leido un poco acerca del switch y se que hay una opcion que se llama RADA & NETWORK LOGIN pero no logro hacer que me pida una autenticacion. Alguna idea o link deonde pueda buscar ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.