Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema con Windows 2003 server

Estas en el tema de Problema con Windows 2003 server en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Haber si alguien sabe que pudiera estar pasando, tengo el siguiente problema. Tengo un servidor con 2 procesadores Opteron 64 bit, 4 GB en RAM, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con Windows 2003 server

Haber si alguien sabe que pudiera estar pasando, tengo el siguiente problema.

Tengo un servidor con 2 procesadores Opteron 64 bit, 4 GB en RAM, 4 discos SATA con una controladora ADAPTEC 2410SA configurada en RAID 5, el asunto es que al querer instalar window 2003, el primer paso lo hace (pedir la particion, formatearla, copiar los archivos para la instalacion y reinicia) aqui viene el problema, al reiniciar cuando va a leer el cd me da un error que dice que no se encuentra la unidad de cd-rom. Llevo como 3 dias en eso, y no logro dar con el problema.

Hay sabra que puede estar pasando?

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:46
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
muevo tu post al foro de seguridad y redes

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 15:33
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
IDEs y SATAs

Yo miraría en la configuración de tu BIOS o de la controladora RAID.

Me huele a que puedes estar utilizando el IDE donde está el CD, para hacerle sitio a los canales SATA.

En muchas placas, digamos que los canales IDE se comparten con los SATA. Así, si tienes 4 IDE y 2 SATA, puedes configurar 2 IDE y 4 SATA (a costa de "perder" un canal IDE, osea, dos dispositivos, primario y secundario).

Pero claro, eso te ocurriría desde el principio, porque estamos hablando de configuraciones BIOS. Pero podría ser que al empezar a tirar de los archivos del RAID, ellos no sepan manejar tu configuración hardware.
Recuerda que en algunas instalaciones de los Win95 y algunos 98, se "perdía" el CD hasta que no terminaba por completo la instalación del sistema. Era típico que al darle a "Examinar" para instalar los drivers de tu tarjeta de sonido, no tuvieras "Unidad D:" ; )

Comprueba también, en las FAQs del fabricante de tu placa, si han lanzado algún driver o parche para el W2K3 y esa configuración de discos. Ya sabes: "Pulsa F6 si dispone de software para instalar unidades SCSI bla bla bla...."

Échale un vistazo al manual de tu placa a ver qué encuentras.


Saludos y suerte.

Osis.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 20:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues veras, con W2K server no tengo problemas, de hecho termine instalando 2000 server en el servidor.

En cuando a los driver los baje de Adaptec el ultimo disponible para 2K3, 2K y XP certificado por microsoft.

Si le di a F6 y ni asi lo instalo. Un amigo me dijo que probara a ponerle un CD-ROM por el DVD haber si lo reconocia y me permitia instalar. Debo probar eso cuando tenga un tiempito.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 05:34
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cambia de bus

Ya que te pones a abrir el ordenador, intenta poner la unidad de CD en otro bus IDE, por si acaso.

SaluDtt.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 19:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema con Windows 2003 server

Demore en responder pero he tenido mucho trabajo.

La controladora raid tiene para 4 discos SATA y los 4 estan instalados, tiene dos canales IDE y la unidad de dvd esta conectada al canal 2 como unidad secundaria de ese canal.

Como lo pude instalar? Pues como los discos los engo configurado en un arreglo RAID 5, y le tengo creadas 2 particiones, una para el SO y la otra para data, lo que hice fue copiar el cd de instaklacion de windows 2003 a la particion de datos y luego correr la instalacion desde alli. Funciono!!!

Gracias por sus sugerencias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.