Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema al empezar a administrar una red

Estas en el tema de Problema al empezar a administrar una red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, mi primer post y como van las cosas creo que será el primero de muchos, necesito su ayuda por circunstancias ajenas terminé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 21:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema al empezar a administrar una red

Hola a todos, mi primer post y como van las cosas creo que será el primero de muchos, necesito su ayuda por circunstancias ajenas terminé en el área de informática que es un desastre compraron varios servidores de los cuales casi ninguno esta en funcionamiento, existen virus por todos lados con decirles que mandan las memorias usbs, diskettes al área de informática para limpiar los virus, compraron un sistema que funciona con oracle y se encuentra en un servidor, ahora me comentaron que ya era hora de instalar un servidor de dominio.

Aqui necesito su consejo que se puede hacer con los virus por lo menos disminuir la cantidad de virus que estan circulando, porque si entró a la mayoría de pcs supongo que deben estar sin actualizaciones (Ya me da dolor de cabeza sólo en pensar en actualizaciones de windows), formatear pcs por áreas??.

En cuanto al servidor de dominio pienso demorarlo por un tiempo, pero en este caso cual es el procedimiento para implantar un servidor de dominio, por ejemplo ver las necesidades de los usuarios, que tipos de programas utilizan y si necesitan acceso al disco etc. Algunos datos extras:

5 servidores: Un servidor con oracle, otro servidor con un programa de ellos, otro que será el servidor de dominio, (otro para que chatee y el ultimo para que juegue solitario porque no se me ocurre nada mas, no se puede hacer servidor web porque el internet es muy lento).

Por lo menos son 120 pcs y un máximo de 200 pcs para administrar: Qué métodos existen para administrar estas pcs, hace tiempo me comentaron que en una pc bajaba una actualización y esa misma la colocaban en una carpeta y despues las demás pcs normalmente en la noche actualizaban jalando de esa carpeta, eso es todo empiezo a trabajar en 4 días.

Gracias de antemano por su ayuda y comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 20:49
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Problema al empezar a administrar una red

Disculpame que te lo diga así, pero es una red muy grande para que maneje alguien sin los conocimientos necesarios.
También me parecen muchos equipos para que una sola persona maneje el soporte de todo eso.

A grandes rasgos, evalúa: o bien revisar cada equipo para ir eliminando virus, o reinstalar. Luego ir instalando un antivirus actualizado.
Una cosa que te va ayudar mucho, es quitarles los permisos de administrador a los usuarios de la red, para que dejen de hacer mas líos.
Una vez que tengas todo controlado, sigues con la implementación de AD.

Vuelvo a decirte, si vas a hacer todo esto tú solo, te va a llevar meses.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 23:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al empezar a administrar una red

Gracias por tu respuesta AleSanchez, bueno no estoy sólo, no sé bien por ahora pero creo que hay 4 técnicos y un Ing. yo fui con un grupo de profesionales de distintas ramas para realizar un trabajo de investigación pero fue pospuesto y me dijeron que entrara como apoyo al área de informática, hice una evaluación rápida y los técnicos tienen conocimientos de ensamblaje y reparación de computadoras (bueno algunos) pero de redes nada porque apenas llegue me dijeron que armara una red y que compartiera una impresora que hace un mes estaba asi. Un dato extra es que tienen un buen cableado estructurado porque el edificio es nuevo, en cuanto al servidor de dominio existe una posibilidad de que se contrate a una empresa que instale el servidor de dominio segun ellos lo harán en 5 dias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 08:18
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema al empezar a administrar una red

Muy buenas

Instalar el controlador de dominio no te llevara menos de 2 horas pero meter esa cantidad de maquinas al dominio si llevara tiempo!!!
Ahora esta empresa que contrataste solo instalara el controlador y las pc al dominio? lo digo porque para esta cantidad de usuarios tendrias que configurar AD, Politicas de Grupo , el servidor de DNS, etc...corrobora si tambien haran todo esto?


saludo...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 08:20
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema al empezar a administrar una red

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Muy buenas

Instalar el controlador de dominio no te llevara menos de 2 horas pero meter esa cantidad de maquinas al dominio si llevara tiempo!!!
Ahora esta empresa que contrataste solo instalara el controlador y las pc al dominio? lo digo porque para esta cantidad de usuarios tendrias que configurar AD, Politicas de Grupo , el servidor de DNS, etc...corrobora si tambien haran todo esto?
Ahora para la solucion antivirus te recomiendo compres una solucion centralizada muchos por ejemplo NOD 32, TrendMicro, Mcafee, etc tienen soluciones centralizadas que traen antivirus, antispyware, antispam y firewall.




saludo...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 00:32
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema al empezar a administrar una red

Yo sinceramente instalaba un antivirus centralizado,como Trend Micro,y me dedicaba a limpiar toda la red,esos virus te pueden estar jodiendo vivo,relentizando la red,etc etc.
Respecto a lo de las actualizaciones lo que tu comentas se llama WSUS, requiere de un servidor con IIS,SQL Server y bastante espacio en disco.La idea es configurar ese servidor para descargar las actualizaciones y mediante politicas indicar a los usuarios que el servidor de actualizaciones no es Windows Update sino el servidor WSUS.
Te dejo una URL para que le heches un vistazo
http://euitio178.ccu.uniovi.es/wiki/...ar_WSUS_y_MBSA

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 09:55
Avatar de hawkwindd  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema al empezar a administrar una red

Muy interesante.. vaz a disfrutar todo ese trabajo
Tambien panda tiene un antivirus que se instala en el servidor y desde el servidor (una vez puesto como controlador de dominio y asignado las pcs) puedes distribuir el software a todas las maquinas para que comienze a desinfectarlo, tambien te recomiendo que pongas las maquinas con cuentas limitadas.

vaz a necesitar mucha paciencia pero y te va a tomar un tiempo pero vaz a aprender mucho

Te deseo la mejor de las suertes..
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:23.