Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema para compartir carpetas entre PC de una NETLAN

Estas en el tema de Problema para compartir carpetas entre PC de una NETLAN en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, tengo una NETLAN con cuatro sedes. Cada sede de la NETLAN tiene la red con grupo de trabajo de tal manera que: Sede 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 14:36
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema para compartir carpetas entre PC de una NETLAN

Hola, tengo una NETLAN con cuatro sedes. Cada sede de la NETLAN tiene la red con grupo de trabajo de tal manera que:

Sede 1 y sede 2 están en el mismo grupo de trabajo (Ejemplo: GRUPO1).
Sede 3 y sede 4 están en otro grupo de trabajo (Ejemplo: GRUPO2).

Pues el problema es el siguiente. No consigo compartir carpetas entre las distintas sedes. Hay conectividad porque realizando un ping desde cualquier
sede al resto funciona e incluso he probado a conectarme con escritorio remoto y también funciona.
Tenemos un servidor en una de las sedes y podemos conectarnos a las carpetas de este servidor desde cualquier sede.

Pero comparto una carpeta entre PC Clientes en cualquiera de las sedes y no consigo llegar desde las otras, poniendo \\DirIP\recurso_compartido. Me da Error del sistema 53. No se encontró la ruta de red.

Alguien sabe que puede estar fallando.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 06:38
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Si pruebas a poner solamente \\dirIPdelamáquina, ¿te muestra los recursos compartidos de esa máquina?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 07:54
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Me sale el siguiente mensaje:

Error del sistema 53. No se encontró la ruta de red.

No se que puede estar fallando. El caso es que si yo activo el acceso remoto de una maquina de una sede de la NETLAN, puedo acceder a ella desde el resto de sedes, por lo que comunicación hay. Ademas no tenga nada de firewall, ni cosas por el estilo.

Si puedes ayudarme.

Saludos y muchas gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 09:04
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
En propiedades de la conexion de area local tienes habilitada:ç
Clientes de redes microsoft
y ... compartir archivos e impresoras?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 12:42
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Si tebgo ambas activadas. Entre los pcs de la misma sede si puedo acceder a los recursos compartidos, pero entre sedes, no puedo. El caso es que tengo un servidor con Windows 2003 server y a las carpetas compartidas de este si llego desde cualquier PC independientemente de la sede en el que se encuentre. Como tambien he dicho anteriormente con Escritorio remoto consigo conectarme con pc de distintas sedes.

Pero sin embargo no consigo acceder a los recuros con \\DirIPMaquina o \\DirIPMaquina\recurso_compartido. Tambien he probado net view DirIPMaquina. En todas me muestra la siguiente pantalla:

Error del sistema 53. No se encontró la ruta de red

Se os ocurre algo.

Un saludo y gracias de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 16:13
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Pues si que es raro tu caso berzebu, échale de todas formas un vistazo a este technet de microsoft.

Ya me contarás.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 13:02
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias Marto, investigando antes de poner el post, encontré ese documento y lo tenía bien configurado. Por ese motivo puse el post, porque ya no se me ocurría nada.


Se os ocurre alguna otra cosa.

Saludos y gracias de antemano.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 05:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
resumiendo, para ver si entendi bien....

si compartes carpetas dentro de un mismo grupo todo es normal, los clientes pueden compartir carpetas locales y otros clientes las pueden ver y el problema es que puedan ver carpetas compartidas del otro grupo...

ok....

tu desde un cliente en recursos de red puedes ver los 2 o 4 iconos de las diferentes sedes??

si haces un net share desde un cliente hacia otro cliente te viene la carpeta compartida?

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 09:09
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola Tania, no entendiste bien el problema.

Cita:
si compartes carpetas dentro de un mismo grupo todo es normal, los clientes pueden compartir carpetas locales y otros clientes las pueden ver y el problema es que puedan ver carpetas compartidas del otro grupo...
ok....
Me refería a si comparto carpetas dentro de una misma sede. Me explico de nuevo:

La netlan la conforman 4 sedes (edificios), pues bien si comparto carpetas dentro de una sede, el resto de equipos de esa sede acceden al recurso compartido sin problemas.

Pero los equipos de las otras sedes no consiguen acceder a ese recurso compartido.

Cita:
Tu desde un cliente en recursos de red puedes ver los 2 o 4 iconos de las diferentes sedes??.
No se que me quieres decir con esto. Que significa ver los 2 o 4 iconos?. Eso como se ve?

Cita:
Si haces un net share desde un cliente hacia otro cliente te viene la carpeta compartida?
Esto no he podido probarlo, porque no me encuentro en las oficinas. En cuanto pueda lo probaré.

Lo que si probé fue net view DirIP de la maquina que tiene el recurso compartido y me muestra el mensaje:

Error del sistema 53. No se encontró la ruta de red

Se te ocurre algo

saludos y muchas gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 11:02
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

En la máquina que comparte la carpeta rebelde has comprobado:

- que no tiene el firewall de xp activado.
- que está instalado y activado la casilla de compartir archivos e impresoras en la configuración de la tarjeta de red.
-que dentro de propieades de tcp/ip, opciones avanzadas - wins- esta activada Habilitar Netbios sobre tcp/ip.

Desde una máquina en otra sede diferente, ¿has probado a hacer un ping -a ip_maquina y ver si resuelve bien el nombrde máquina?

Haber si damos con ello. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 15:00
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola Marto,

Cita:
En la máquina que comparte la carpeta rebelde has comprobado:

- que no tiene el firewall de xp activado.
- que está instalado y activado la casilla de compartir archivos e impresoras en la configuración de la tarjeta de red.
-que dentro de propieades de tcp/ip, opciones avanzadas - wins- esta activada Habilitar Netbios sobre tcp/ip.
Estás opciones ya las comprobé y están todas bien, es decir:

- El firewall de xp está desactivado
- La casilla de compartir archivos e impresoras en la configuración de la tarjeta de red, aparece activada por lo que supongo que estará instalado.
- La opción Habilitar Netbios sobre tcp/ip, dentro de propieades de tcp/ip, opciones avanzadas - wins- esta activada.

Cita:
Desde una máquina en otra sede diferente, ¿has probado a hacer un ping -a ip_maquina y ver si resuelve bien el nombre máquina?
Responde al ping, pero no me resuelve el nombre de maquina.

Ya he probado todas estas cosas y no se me ocurre nada nuevo.

un saludo y espero que podais ayudarme.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 15:56
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
El servidor al que puedes acceder no está metido en ninguno de los 2 grupos de trabajo mencionados? o forma parte de alguno de los 2..

Cuando accedes a los recursos compartidos de ese servidor, acceder a través de su ip? o accedes a través de NetBIOS, o DNS.

Prueba también a hacer un telnet al puerto 135 desde una sede a un pc de otra opuesta a ver que te dice.
Y después prueba a hacer un telnet al 135 del servidor al que accedes sin problemas, luego compara.

Quizá el problema esté en que no te resuelve el nombre, aunque tendrías que poder acceder por la ip.
Prueba a conectar a \\IP_MÁQUINA\c$ a ver que te dice..

Pregunto lo de como accedes al servidor, porque si no recuerdo mal, corregirme si me equivoco, pero NetBIOS es un servicio que funciona en Broadcast, y los routers "cortan" este tipo de comunicaciones en modo de difusión, me parece normal que no puedas acceder por NetBIOS desde una sede a otra, si no me equivoco vaya.

Se me olvidaba, El Servidor es Windows 2003 Server no?, y los clientes, son Windows XP Profesional todos¿?.
Salu2

Última edición por Hijacker; 14/06/2006 a las 16:04
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 00:34
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola berzebú, prueba a realizar los siguiente en la máquina cliente donde haces las pruebas.

Primero abrimos el fichero lmhost que se encuentra en c:\windows\system32\drivers\etc y alfinal del todo añades a direccion ip de la máquina a la que quieres acceder, metes un tabulador y escribes el nombre de la maquina.

Después, vamos a las propiedades de la conexion de red local - propiedades - propiedades de TCP/IP - pestaña wins. Chequeamos la opcion Habilitar la búsqueda de lmhost, pulsamos sobre el boton para importar el fichero lmhost que hemos modificado antes y lo buscas.

Una vez hecho esto, prueba de nuevo a hacer un ping -a para ver si ahora si que resuelve el nombre de equipo y si lo hace prueba a entrar en la carpeta que comparte.

Ya nos contarás.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 05:55
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Si te funciona lo que dijo Marto a este punto me salta al duda si en tu DNS has creado zonas secundarias para las demas sedes...


saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 12:03
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pero tendría que poder acceder por la ip no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.