Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema para un red

Estas en el tema de Problema para un red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas aca ne mi trabajo queremos hacer una red pero de esas que una pueda ver a la otra pc y pueda imprimir desde cualquier ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 10:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Problema para un red

Buenas aca ne mi trabajo queremos hacer una red pero de esas que una pueda ver a la otra pc y pueda imprimir desde cualquier pc ya que la impresora esta conectada solo a un pc.

- Contamos con 15 laptop todas con internet inalambrico
- 2 laptop estan con windows xp profesional y las demas con windows home edition.
- La impresora es un Xerox multifuncional que esta conectada a una de las laptop con windows xp porfesional
- Me piden que sea una red wireless ya que contamos con internet inalambrico y queremos evitar el cabledo.

=============

Lo que se me ocurrio para compartir la impresora fue crear grupo de trabajo pero esto solo pude hacerlo en dos laptop y en las demas que tienen home edition no encontraba dicha opcion.

Consultando con amigos me dijeron que en el home edition no se puede hacer una red para compartir la impresora y que tenia que intalar el profesional en aquellas que tienen el home edition.

Me gustaria me den consejos, si es cierto esto de que con home edition no puedo estar en un grupo de trabajo, si esto es asi que solucion podria dar a esto osea tratar de pillar la impresora de la red y poder imprimir sin necesidad de estar instalando xp profesional en cada pc.

gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 11:59
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
La diferencia entre el Home y el Pro , es que con el Pro te puedes agregar a un Dominio y con el Home no . Pero los dos si pueden estar en grupos de trabajo , el concepto de dominio y grupo de trabajo son distintos aunque puede llevar a confusión.

Para definir un grupo de trabajo :
Mi PC > boton derecho > Propiedades > GRUPO_TRABAJO Cambiar >
Y hay defines el nombre de el PC y el del grupo de trabajo .
Te debe salir un mensaje tal que: "Bienvenido al grupo de trabajo...."
Y creo que tienes que reiniciar ...

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 247
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
gracias por responder lo que pasa que en home edition no esta el boton para pertenecer a un grupo de trabajo, por eso no puedo solo hya para poner nomnbre a la pc , pero no basta lo que quiero es poder conectarme a una impresora que esta en otra pc pero por la red, nose si conoceras otra opcion, la pc que tiene la impresora si esta en un grupo de trabajo porque esta tiene xp porfesional, talves me equivoque en algo , saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 16:55
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Perdon , se me olvido que es asi:

Mi PC > boton derecho Propiedades >Pestaña Nombre de Equipo > Y al lado de Grupo de trabajo tiene que salir un boton CAMBIAR > Grupo de trabajo = loquetuqieras > ACEPTAR

Prueba ha hacer otra cosa :
desde uno de los equipos que quieres que puedan imprimir en la imp
inicio > ejecutar cmd

c:> net use lpt2: \\ip_pc\nombre_imp_compartida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.