Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema peticiones interiores (corp)

Estas en el tema de Problema peticiones interiores (corp) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, tengo en un pequeña LAN, un equipo funcionando como servidor web, pues bien, en mi router-firewall, tengo configurado SUA_NAT, para que me redireccione los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 05:03
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Problema peticiones interiores (corp)

Buenas, tengo en un pequeña LAN, un equipo funcionando como servidor web, pues bien, en mi router-firewall, tengo configurado SUA_NAT, para que me redireccione los puertos 80 y 443 a ese equipo en concreto. Hasta aqui todo bien.

El problema es que cuando hago una peticion desde mi propia LAN

www.midomino.com

en vez de mostrame la página en cuestión, me muestra la de autentificación de dicho route (Zyxel Prestige 300 series). Alguién sabe que puede estar pasando???

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 05:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
A mi tambien me pasaba lo mismo.
Una cosa que podrias hacer és poner un filtro al router para que no puedas editar via web (desde la lan) las config del router. Haber si así va directo al pc servidor.
A mi me funcionó. El mio es un 3com office connect
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 05:27
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Gracias, por contestar, pero no,
lo he desactivado dejando solo Telnet, pero ahora dice que no puede establecerse contacto con el servidor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 05:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
La mejor solución es implementar el servicio de dns, asi que todas las peticiones a www.tudominio.com vayan al servidor donde tienes la web, asimismo también este como reenviador a los dns de tu proveedor de internet para reenviar todo lo que no conozca tu dns a ese

De esta forma tu entraras en tu web por intranet y el resto por internet, ganando velocidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 08:31
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
ahi, me has dejado k.o.

¿como se haría eso exactamante? Yo tengo en mi servidor de dns apuntando el dominio a la ip del router y de ahí redirecciona a la intranet. Pero en el resto me he perdido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 09:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
- Primero mirar si puedes instalar el servidor de nombres (DNS), seguro que se puede en windows server 2000 o 2003, en el resto lo desconozco.

- Ahora mira que DNS tienes configurados para luego poner el reenviador Inicio->ejecutar->cmd->ipconfig /all -> Aqui mira que ip tiene donde pone Servidores DNS

- Si no lo tienes en panel de control->herramientas administrativas debes de instalarlo con el cd en panel de control->Agregar o quitar programas

- Una vez instalado en herramientas administrativas tienes DNS para gestionarlo

- Ahora creas el dominio midominio.com y si quieres te puedo pasar manual

- Creas un registro A www apuntando a la ip de la máquina de tu servidor web

- Y configuras el reenviador apuntando a la ip que has mirado en el segundo punto.

- Ahora configuras todas las tarjetas de red y pones en el apartado de DNS la ip de tu servidor DNS.

-Y listo, si todo funciona bien, ya lo tienes

Si es muy critico tu sistema ves con cuidado que a la primera no creo que te vaya, informate bien y haz pruebas primero.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 09:38
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Es un linux (Ubuntu), pero con la explicacion para windows ya me quedo más claro, voy a investigarlo
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 10:05
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
bueno la teoria es la misma, seguramente utilizara el bind, busca como configurarlo y si necesitas ayuda tengo tutoriales guiados de configuración de zonas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.