Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema de red windows 2003 SERVER

Estas en el tema de Problema de red windows 2003 SERVER en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola amigos, yo tengo el siguiente problema, ojala y alguien me pueda dar alguna ida o alguna contribucion que me pueda ayudar de la mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 15:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema de red windows 2003 SERVER

Hola amigos, yo tengo el siguiente problema, ojala y alguien me pueda dar alguna ida o alguna contribucion que me pueda ayudar de la mejor manera.
Tengo instalado windows 2003 server en una PC, esta PC esta en una red LOCAL, y esa computadora la ocupan para consultar archivos, hacer respaldos y tambien como servicio de web LOCAL.
EL problema es el siguiente, ultimamente la computadora ha estado como que intermitente (en cuanto a la disposicion de red), osea que por ejemplo, si alguien esta navegando en la pagina, derepente deja de responder el servidor y se tienen que esperar un rato o seguir picandole al link para ver a que hora responde el servidor, otra es que cuando estan pasando archivos al servidor, y si estan pasando una carpeta grande con varios archivos, como a la mitad o casi al final se corta la comunicacion y asi ha estado, se tiene que volver a pasar archivo por archivo.
Cuando le doy ping al servidor(pc win 2003 server), de 4 pings me llegan a responder 2, o a veces ninguno, o a veces 1, y asi ha estado.
Del servidor si puedo acceder sin ningun problema a las computadoras que tienen compartido algo, tambien puedo navegar sin ningun problema, no se me corta el internet ni nada.
Alguna sugerencia?!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 16:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema de red windows 2003 SERVER

Cita:
Tengo instalado windows 2003 server en una PC
hola¡¡¡ mira nose mucho de esto, pero tenia el mijmo problema con la impresora que estaba compartida para todos.
En una PC no queria enviar a imprimir, le hice ping y se perdian los paquetes. Asi que lo 1ero que hize fue efijarme bien los cables de red los desconecte y los volví a conectar
2do Dado que seguia el mismo problema cambie la tarjeta de red del equipo, y probe con otra y funcionó a la perfección.
Espero q lo tuyo se arregle a la primera
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 07:01
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema de red windows 2003 SERVER

Bienvenido al foro daritoca

Probaste reinstalando el driver de la tarjeta de red?, si es compatible con Windows 2003 Server?
Lo peculiar aqui es que tengas un sistema operativo de servidor en una PCs? no es lo recomendable pero si lo tienes asi debe de ser por varios motivos!!!
Tambien como bien dice novasonic revisa la parte fisica, cable de red, switch, tarjetas de red, configuracion de la misma, que esten en el mismo rango IP, grupo de trabajo o dominio, misma mascara de red, misma puerta de enlace, mismos dns.
Que no tengas ningun firewall activado, ni el windows server ni en los clientes.



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 11:28
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Problema de red windows 2003 SERVER

Si lo que te cuenta bufom no soluciona tu problema, usa un capturador de paquetes y analiza lo que está pasando cuando tus clientes se coenctan al servidor: tiempos de respuesta, posibles ACKs duplicados, timeouts, lost segments, retransmisiones, segmentos fuera de orden, etc
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Etiquetas: red, server, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.