Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problema al usar Dominio o IP pública en red Interna

Estas en el tema de Problema al usar Dominio o IP pública en red Interna en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Saludos. Tengo este problema. Acabo de configurar un Router Thomson que conecta con Prodigy Infinitum en México. Abrí los puertos 3306, 80 y 21 para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 12:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema al usar Dominio o IP pública en red Interna

Saludos.

Tengo este problema. Acabo de configurar un Router Thomson que conecta con Prodigy Infinitum en México. Abrí los puertos 3306, 80 y 21 para poner unos servicios de Base de Datos, HTTP y FTP, los tres redireccionan al servidor. Si estoy en cualquier lugar fuera de la red local (donde está el servidor) todo funciona bien, los tres servicios operan perfectamente.

El problema es si a nivel interno uso el dominio o la Ip pública, para el caso del puerto 80 abre la configuración del router y para los otros dos no hace nada. Pareciera como si al usar la Ip publica (o el dominio que se resuelve a la misma Ip pública) el Router modifica el paquete y le cambia la Ip por su Ip y entonces nada sirve a lo interno.

La solución no es usar la IP Local, con todos los otros modelos de Router no había tenido este problema, y funcionaba perfecto el dominio a lo interno. Las portátiles están configuradas para usar el dominio si no tendrían que estar reconfigurando el acceso a la aplicación si están dentro o fuera de la empresa, la Solución Real es que funcione el dominio a lo interno.

Alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto? Ya navegué por todo el Router para ver si algo raro veía, pero casi todas las opciones de configuración vienen sin nada.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 01:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema al usar Dominio o IP pública en red Interna

Cambia el puerto de administración del router a otro, o sea, actualmente tiene el 80 lo cambias a 8080 y listo.

De esa forma, administras el router por el puerto 8080 y el 80 que necesitas para otras cuestiones como una página web, ya lo tendrías liberado.

A lo interno, debes usar la IP del servidor, o sea, la local o en su defecto, el nombre del equipo si tiene resolución de nombres.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 16:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al usar Dominio o IP pública en red Interna

Hola BrujoNic.. tu solución no sirve.

Cambiar el puerto de administración claro que sirve.. pero si pongo el dominio a lo interno no hace nada, así como tampoco hace nada con el 21 o con el 3306. Como puse yo en mi mensaje inicial no es práctico usar la IP Local del servidor y no espero que me digan que la tengo que usar porque yo se que así si funciona, pero necesito a fuerza usar el dominio.

Debe existir una solución, incluso un amigo hace unas semanas tenía ese problema, le dijeron que debía usar una IP estática que con la dinámica no se podía, bueno así se lo solucionaron a él, pero con todos los demás clientes míos nunca he tenido este problema, si uno usa el dominio a lo interno funciona bien, excepto el caso que estoy citando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 07:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Problema al usar Dominio o IP pública en red Interna

No sé si entiendo bien tu problema...

¿Quieres lanzar una conexión saliente a Internet (para alcanzar una IP publica) desde la LAN a través del router para volver a entrar por la misma IP de ese router (que es la que resuelve el DNS de Internet, supongo, dado que has redireccionado puertos?

Hay proveedores (ISPs) que no permiten hacer eso. No permiten lanzar una conexión saliente de un router que termine entrando por el mismo router.

Tu solución podría pasar por configurar el DNS de tu servidor de dominio de forma que para ESOS servicios resuelva la IP interna, en lugar de la externa... Dado que, supongo, las máquinas de la red interna van a preguntar al servidor de dominio interno las consultas DNS, accederían por IP interna a esos servicios, mientras que desde el exterior seguiría resolviendo a la IP externa.

Podrías probarlo como "work around"... Suponiendo que haya entendido bien la pregunta que planteas, claro.

Etiquetas: ip, pública, red, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.